Los representantes vecinales de Cerro Molina esperan una reunión con Mantenimiento Urbano.
Los representantes vecinales de Cerro Molina esperan una reunión con Mantenimiento Urbano.

La asociación, que ya realizó una limpieza con voluntarios, espera desde el verano una reunión con Mantenimiento Urbano

Tocó faenar sin el Ayuntamiento y puede que no sea la última vez. Allá por el verano, la Asociación de Vecinos Cerro Molina decidió limpiar por su cuenta algunas de las calles del barrio. También por esa fecha solicitó una reunión con Mantenimiento Urbano para trasladarle las mejoras que precisa la zona. Aún no hay contestación para fijar el encuentro. Y hay vecinos cabreados, porque en la urbanización vecina de La Manseguilla sí hubo arreglos durante el estío.

LA URGENCIA, MEJORAR EL ACCESO AL BARRIO

José Alcalá, presidente del colectivo, ha sido y aún es paciente. “Yo me alegro de que haya actuaciones en todos los barrios. Claro que también es justo que aquí seamos atendidos”, explica en declaraciones a Lacontradejaén.

Un grupo de voluntarios ya limpió calles de Cerro Molina en verano.
Un grupo de voluntarios ya limpió calles de Cerro Molina en verano.

La urgencia del barrio es acondicionar el acceso, darle más amplitud para evitar peligro en un par de cruces. Entre las calles que más necesitan intervenciones están Cortijo, Mallorca y Paseo de Santa María. Esta última es prácticamente una avenida, de ahí que el colectivo esté interesado en que el tránsito sea más cómodo, tanto para vehículos como para viandantes. “La mayoría de las calles tienen el mismo problema: abundan los baches, por eso están en mal estado”, explica Alcalá.

El contacto más reciente entre la asociación y el Ayuntamiento se dio la semana pasada, cuando el presidente vecinal contactó con el área de Participación Ciudadana. Manuel Heras, edil del ramo, instó al representantes de los vecinos a contactar con Mantenimiento Urbano. Es justo lo que lleva haciendo desde el verano. Todavía sin respuesta para cerrar una reunión.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here