Cerrar Buscador

Cinemómetro, día 1: “Sólo hay conciencia con sanciones”

Por Fran Cano - Mayo 30, 2017
Compartir en X @FranCharro
Cinemómetro, día 1: “Sólo hay conciencia con sanciones”
El cinemómetro entra en vigor hoy para proteger la seguridad de los viandantes en el casco antiguo.

‘Torre del Concejo’ aplaude la medida municipal del cinemómetro, que entra hoy en vigor para aumentar la seguridad en el casco antiguo

La Policía Local vigila con celo desde hoy el exceso de velocidad en el casco urbano. Lo hace con más ahínco aún gracias al cinemómetro o radar móvil, medida anunciada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz. ‘Torre del Concejo’, asociación del casco antiguo, cree que la intervención es “positiva”. “Sólo hay conciencia con el asunto de la velocidad si se aplican sanciones”, expresa María de los Ángeles Barranco, presidenta de Torre del Concejo y portavoz del casco antiguo en la Federación OCO.

TRES EJEMPLOS DE PELIGRO

Barranco asegura que “algunos” conductores sí que exceden la velocidad adecuada en calles del conjunto histórico. Pone tres ejemplos: las calles Martínez Molina, Almendro Aguilar y Los Caños. “Hablamos de vías muy estrechas, y hay gente que va sobrada con el coche, demasiado rápido. La medida es necesaria”, afirma.

La dirigente vecinal considera que el límite de 50 kilómetros por hora es el "normal" para evitar situaciones de peligro. “Sólo hay socluíon si tocas el bolsillo de los infractores, como ocurre con sacar la basura a deshoras”, lamenta.

CÓMO FUNCIONA

Un cinemómetro es un sistema diseñado para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos. Utiliza la tecnología láser para medir distancias de desplazamiento. Así permite conocer la velocidad a la que circula el vehículo controlado.

“En el momento en que es superada la velocidad establecida, éste dispositivo escanea la matrícula y emite la consiguiente prueba y denuncia para ser notificada reglamentariamente al infractor. Las multas son variables dependiendo de los parámetros en que se rebase los límites establecidos”, explica el Ayuntamiento en una nota.

“Han sido muchas las quejas y sugerencias  recibidas desde asociaciones vecinales y colectivos relacionadas con los excesos de velocidad, por lo que con estas medidas se pretende concienciar a la ciudadanía y muy especialmente a los conductores que no respetan los límites de velocidad”, concluye el edil Juan Carlos Ruiz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK