Cerrar Buscador

Linares-Real Jaén, un clásico en horas bajas

Por Javier Esturillo - Enero 22, 2017
Linares-Real Jaén, un clásico en horas bajas

El partido está marcado por la necesidad de puntuar del conjunto blanco para no caer en los puestos de descenso

Los clásicos son concebidos como partidos especiales, de extraordinario calado para los clubes y las aficiones. Perder puede significar caer en una profunda depresión durante la semana, mientras que una victoria representa una dosis de adrenalina y de moral para el vencedor. El Linares y el Real Jaén afrontan el clásico de esta tarde, a partir de las cinco, en el Municipal de Linarejos en una crisis de resultados. Los azulillos no acaban de encontrar la regularidad, mientras que los blancos encadenan cinco partidos sin ganar y de perder ante su eterno rival pueden verse metido en serios problemas, como caer a los puestos de descenso a Tercera División.

 Los jugadores del Real Jaén buscan la pelota tras reducir distancias con el Recreativo de Huelva. Foto: Rafa Casas
Los jugadores del Real Jaén buscan la pelota tras reducir distancias con el Recreativo de Huelva. Foto: Rafa Casas

Pese a ello, las pasiones que despiertan este tipo de partidos están por encima de los tres puntos en juego. Para el Linares, que será anfitrión en el Estadio Linarejos, la victoria será importante porque está en la zona media de la clasificación y todo lo que sume colaborará con un objetivo: mantenerse en la categoría. Para los 'lagartos' significaría un desahogo, especialmente para su entrenador, Ramón Tejada, muy cuestionado por la grada dado el pobre rendimiento del equipo, no solo en La Victoria, sino, sobre todo, fuera de casa, donde no conoce el éxito en lo que va de temporada.

 Miguel Rivera, en el banquillo del Municipal de Marbella. Foto: Miguel Ángel de la Cámara
Miguel Rivera, en el banquillo del Municipal de Marbella. Foto: Miguel Ángel de la Cámara

Durante los días previos al partido, el entrenador del Linares, Miguel Rivera, probó varias alineaciones y todo indica que, finalmente, el último refuerzo azulillo Ian González será titular. El resto de la alineación será, salvo sorpresa de última hora, la misma que cayó derrotada el pasado domingo en el Municipal de Marbella.

 Ramón Tejada sigue las evoluciones del Real Jaén en el partido contra el Recre. Foto Rafa Casas
Ramón Tejada sigue las evoluciones del Real Jaén en el partido contra el Recre. Foto Rafa Casas

La situación de Ramón Tejada no contemplaría la posibilidad de soportar una nueva derrota en la Liga, ya que es un secreto a voces que son varios los dirigentes que han planteado la baja del entrenador, al igual que la mayoría de la hinchada blanca. Sin embargo, la crisis institucional y económica que vive el club (está embargado) impide su destitución. Con todo, el técnico antequerano se sentará en el banquillo de visitante de Linarejos sin Diego Bardanca ni Joserra, que son baja por lesión.

Lo único que está claro es que el derbi más importante de la provincia y uno de los más representativos de Andalucía se vivirá con verdadera pasión en la grada, si bien, a diferencia de otros clásicos, la presencia de seguidores de la capital no será tan numerosa. Los azulillos sí acudirán en masa, por lo que se espera la mejor entrada de la temporada, a pesar de que los abonados deben pasar por taquilla al haber sido declarada la jornada de ayuda económica al club. El granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera será el encargado de dirigir el choque.

Vídeo del partido de la primera vuelta que acabó con empate a cero

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK