Chef hacen una cata de AOVE mancharrealeño.
Chef hacen una cata de AOVE mancharrealeño.

El ayuntamiento mancharrealeño y el Centro de Formación de Hostelería ‘La Inmaculada’ colaboran en una acción formativa para el alumnado de la hostelería profesional

Los nuevos profesionales de la cocina granadina quieren labrarse un futuro de grandeza entre los fogones y no hay mejor manera para hacerlo que conociendo hasta el último detalle las bondades del AOVE. Así, el alumnado del Centro de Formación de Hostelería ‘La Inmaculada’ se adentrarán en el mundo del aceite de oliva, principalmente en su variedad Picual, gracias a la acción formativa que el Ayuntamiento de Mancha Real, a través de sus concejalías de Comunicación y Turismo, va a realizar con el citado centro, el próximo 17 de mayo.

La actividad está enmarcada en la estrategia de promoción del AOVE de Mancha Real, que, desde el Ayuntamiento, se realiza entre el sector profesional de la cocina y su objetivo es avanzar y profundizar “en la cultura del AOVE”, tal y como ha destacado el concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz. Una labor que ha llevado a celebrar diferentes actos de promoción como la presentación de los AOVE tempranos en Madrid o el Showroom celebrado el pasado mes de Abril en Granada.

TEORÍA Y PRÁCTICA

De este modo, el encuentro formativo que se celebrará en Granada contará con dos bloques diferenciados. El primero será eminentemente teórico y el mismo constará de una charla didáctica sobre las calidades del Aceite de Oliva, otra las distintas variedades de Aceite y una tercera parte centrada en las ventajas del Picual, la variedad más cultivada, tanto en Mancha Real como en la provincia.

AOVE de Mancha Real, que será protagonista en Granada.
AOVE de Mancha Real, que será protagonista en Granada.

Por su parte, el segundo bloque será interactivo y práctico y se realizará una Cata Hedonista, una degustación de pan con AOVE de Mancha Real, además de un Taller de Maridaje y un Cocktail Monográfico de AOVE en el que el alumnado podrá tanto trabajar como saborear distintas especialidades elaboradas con diferentes aceites, para que puedan comprobar por sí mismos las diferencias que existen tanto en las calidades como en las variedades del zumo de aceituna. Para este bloque práctico, el Ayuntamiento de Mancha Real contará con la colaboración de la reconocida blogger jiennense Carmina Martínez quien dirigirá tanto el taller de Maridaje como el diseño del menú del cocktail final.

MARCA MANCHA REAL

“El Aceite de Oliva Virgen Extra es la base de la Dieta Mediterránea, que es ya por sí sola un producto turístico y sorprende que en ocasiones, incluso en locales reconocidos de nuestra geografía, se use un Aceite de Oliva de baja calidad, principalmente por el desconocimiento que existe sobre el producto”, ha apuntado Ruiz, quien ha recordado que es “primordial”, si se quiere defender la calidad del AOVE mancharrealeño. “Que se sepan apreciar las bondades y beneficios que un Aceite de Oliva de primerísima calidad como el que se produce en Mancha Real, aporta a una cocina que apuesta por la calidad”, ha explicado.

Con esta acción el Ayuntamiento de Mancha Real busca un buen conocimiento del producto entre los cocineros y cocineras del mañana, que podrán transmitir a sus creaciones, a la vez que prosigue con el posicionamiento de la marca Mancha Real como referente a la hora de encontrar con un AOVE de categoría. “Tenemos la fortuna de contar con los mejores zumo de aceituna del planeta. Mancha Real tiene tres almazaras que figuran en la prestigiosa guía Evooleum, además de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales que avalan la categoría del AOVE local y que son el testimonio de la dedicación y el buen hacer de los almazareros locales en los últimos tiempos”, ha señalado Ruiz.

 

Comments

comments