Cerrar Buscador

Colas para ayudar al pequeño Jesús

Por Esperanza Calzado - Enero 18, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Colas para ayudar al pequeño Jesús
Un vecino de Jamilena durante la donación en solidaridad con Jesús.

El hermano de Jesús no es un donante compatible y Jamilena se vuelca con las extracciones

A las cinco de la tarde se han abierto las puertas del centro de salud de Jamilena. Desde ese momento, y durante más de cuatro horas, colas de solidaridad para encontrar un donante que sea compatible con el pequeño Jesús Martínez. Y es que los vecinos se han volcado, una vez más, con el menor. Más todavía, después de saber que la esperanza de que su hermano David fuera compatible se ha desvanecido.

El alcalde de Jamilena, Crispín Colmenero, se siente orgulloso de sus convecinos y de este respaldo masivo. "La semana que viene repetiremos las donaciones porque hay gente que no ha podido participar", confiesa. Además, agradece la implicación de todos los municipios limítrofes. De hecho, buena parte de la provincia ha hecho suya la causa de Jesús. Mañana mismo, hay una charla de concienciación en Torredelcampo.

Jesús tiene seis años, sufre leucemia y espera para ser ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para trasplante de médula ósea. Todo el pueblo se moviliza para que se hagan donaciones y ayudarlo. De hecho, hace unas semanas el director del Centro Provincial de Transfusión, Antonio Carrero, se acercó hasta allí para explicar cómo donar, los requisitos que son necesarios y las necesidades que existen. La asistencia fue, simplemente, multitudinaria. Esa misma actividad es la que se repite, ahora, en los pueblos limítrofes. 

Crispín Colmenero opina que, gracias a Jesús Martínez, la gente se va a concienciar de la importancia que tiene donar médula. "Ya no solo se trata de ayudarlo a él, sino que se pueden salvar muchas vidas", reconoce. Además, explica que el pequeño entrará en el Banco Mundial de Médula a la espera de que encuentre uno compatible con él.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK