Cerrar Buscador

Vuelve poco a poco la normalidad a El Portichuelo

Por Esperanza Calzado - Agosto 14, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Vuelve poco a poco la normalidad a El Portichuelo
El Infoca sigue el trabajo para extinguir el incendio de Jabalcuz. Foto: Bomberos de Jaén.

El operativo Infoca da por controlado el incendio a las 08:40 horas y ahora trabaja en las tareas de liquidación y remate

Ya está controlado. El dispositivo Infoca informa de que desde las nueve menos viente de la mañana está controlado el incendio declarado ayer en Jabalcuz, en el paraje de El Portichuelo. Ahora, los trabajos se centran en las tareas de liquidación y remate. Por eso, sobre la zona trabajan 36 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro autobombas, una unidad médica y una unidad de meteorología y transmisiones. Según informa el alcalde de Jaén, Javier Márquez, se han visto afectadas unas diez hectáreas.

Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 explica que hoy se ha restablecido la la línea eléctrica de El Portichuelo y Los Vadillos cortada ayer para facilitar trabajo de operativos de extinción del incendio de Jaén. Ayer también volvieron las personas a las que se recomendó el desalojo preventivo y puntual y quedó abierta al tráfico la carretera A-6050, la carretera de Los Villares, entre los kilómetros 0 y 4.

Por otro lado, los Bomberos de Jaén también ayudaron ayer a las labores de extinción. Lo hicieron con cuatro vehículos y quince efectivos. Participaron en las labores de defensa de una vivienda a la que las llamas tocaron muy de cerca. Además, tuvieron que rescatar a cuatro perros.

Recordar que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, dijo ayer, mientras visitaba la zona, que hay “indicios” de que el incendio ha sido intencionado. La Policía Local ha encontrado una mochila con un bote de desodorante y un encendedor tipo pistola en el lugar donde comenzaron las llamas. El alcalde valora que no haya heridos como consecuencia de las llamas. No obstante, muestra su pesar por los efectos que sí habrá en la zona. Márquez señala que ahora toca investigar las causas. “Las consecuencias pueden ser peores cuando se haga el balance global”, vaticina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK