Cerrar Buscador

Primera prueba de fuego

Por Javier Esturillo - Noviembre 06, 2017
Primera prueba de fuego

La Policía Local reforzará su presencia en las calles del centro afectadas por los cambios para evitar grandes atascos en las horas punta del día

La reorganización del tráfico en las calles del centro de Jaén pasará hoy su primera prueba de fuego, después de un domingo de preparativos con la colocación de la nueva señalización y sin indencias destacables, más allá del lógico desconcierto de los conductores. El Ayuntamiento reforzará las calles afectadas con agentes de la Policía Local para facilitar información y, sobre todo, evitar grandes atascos en las horas punta del día, sobre todo en horario escolar y comercial.

Los jiennenses han tenido apenas un día para conocer los profundos cambios introducidos por la Administración municipal en la circulación dentro de la segunda fase del plan de peatonalización que lleva a cabo desde el pasado verano. Cambios previos a la entrada en servicio del perímetro peatonal que discurrirá por las calles Rastro, Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos, Eduardo Arroyo, Álamos y Plaza de San Francisco. Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende reducir el tránsito de vehículos por el centro de la capital para promover una movilidad más sostenible.

 Nueva señalización vertical en la calle Arquiteco Berges, esquina Castilla. Foto: Javier Esturillo.
Nueva señalización vertical en la calle Arquiteco Berges, esquina Castilla. Foto: Javier Esturillo.

A la remodelación del tráfico se suma las obras que se acometen en la calle Virgen de la Cabeza, por lo que el comienzo de semana puede provocar un caos en las principales arterías de circulación del centro. El Ayuntamiento recomienda a los conductores que sigan todas las indicaciones y que tengan paciencia.

.- Calle Arquitecto Berges, tramo comprendido entre Paseo de la Estación y calle Castilla, quedará en doble sentido de circulación rodada.

.- Calle Castilla, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Arquitecto Berges hacia la calle Millán de Priego, en cuya intersección se podrá girar como direcciones permitidas hacia la izquierda (Plaza de los Jardinillos) o hacia la derecha (Juanito Valderrama).

.- Calle Rey Alhamar, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Millán de Priego hacia la calle Arquitecto Berges.

.- Calle Martinez Montañés, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Rey Alhamar hacia la calle Castilla.

.- Calle Maestro Bartolomé, invierte su sentido de circulación,  estableciéndose un único sentido de circulación desde Castilla hacia la calle Rey Alhamar.

.- Calle Millán de Priego, tramo comprendido entre Plaza de los Jardinillos y Calle Castilla, quedará en doble sentido de circulación rodada. El resto del trazado de la calle Millán de Priego continuará en el sentido de circulación establecido hacia calle Juanito Valderrama.

Todas las modificaciones del tráfico, además de la señalización vertical y horizontal reglamentaria, contarán con señalización informativa adicional-portátil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK