Cerrar Buscador

Compañeros 'incómodos'

Por Javier Esturillo - Febrero 03, 2017
Compañeros 'incómodos'

UGT considera que la incorporación de los trabajadores de Onda Jaén al Ayuntamiento es un agravio respecto a otros

La incorporación de los trabajadores de Onda Jaén a la plantilla del Ayuntamiento despierta todo tipo de "recelos" entre los que serán sus nuevos compañeros. La aprobación definitiva del cambio de gestión de la radio y televisión municipal, destinado a liquidar la sociedad mercantil y a que el Ayuntamiento asuma directamente su gestión, no ha sentado nada bien en aquellos empleados municipales que llevan tiempo esperando un reconocimiento laboral, ya sea mediante promoción interna o, simplemente, por desempeñar una función que no está en consonancia con su cualificación. Por eso, rechazan el 'café para todos' que plantea servir el equipo de Gobierno una vez que entren en vigor los presupuestos municipales de 2017.

La sección sindical de UGT en la Administración municipal, a través de su responsable, Alfonso Maza, pone el grito en el cielo ante una decisión plenaria que representa un "agravio comparativo" con el resto de empleados municipales, al tiempo que critica la ausencia total de información en un asunto que repercute al conjunto de la plantilla. En este punto, lamenta el caso omiso que el área de Personal ha hecho a las reclamaciones para que la reubicación de los trabajadores de Onda Jaén se hubiera realizado a través de otra fórmula que no perjudique a la promoción interna de otros compañeros. "Esto es una Administración pública, no una empresa privada. Y, por lo tanto, tienen que atenerse a las mismas reglas de juego de los empleados que hay en el Ayuntamiento", advierte.

 La reubicación de los trabajadores de Onda Jaén despierta recelos entre los trabajadores del Ayuntamiento.
La reubicación de los trabajadores de Onda Jaén despierta recelos entre los trabajadores del Ayuntamiento.

"Mucha de esta gente -añade Maza- llegan con mochilas cargadas con un sueldo importante sin tener la cualificación para desarrollar esas funciones", denuncia. Una 'ley del embudo' que, a juicio del dirigente sindical, supone, además, el sobrecoste en el capítulo 1 de personal de los presupuestos municipales, a pesar de estar sometido a duros ajustes. "No queremos que se pierda ningún puesto de trabajo, pero hay que buscarles soluciones y alternativas legales a una situación generada por una empresa privada", puntualiza.

Alfonso Maza asegura que el "malestar es general" y que este asunto puede ser la "chispa" que encienda un nuevo conflicto laboral en la Administración local porque, a fin de cuentas, se trata de una imposición que sale del capítulo 1. "Esta decisión tira por tierra todos los planes del equipo de Gobierno para reducir el presupuesto destinado a los trabajadores municipales", reitera.

REUBICACIÓN

El equipo de Gobierno hace oídos sordos a las voces críticas de la oposición (PSOE y Juntos por Jaén), de determinados sindicatos, como UGT, e, incluso, la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), muy crítica con la medida, y tiene prácticamente terminado el plan de reubicación de los trabajadores de Onda Jaén.

Muchos de ellos dejarán las cámaras de televisión, los micrófonos y las mesas de mezclas para desempeñar otras funciones en determinadas áreas municipales, lo que para muchos es, en otras palabras, desvestir un santo para vestir a otro.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK