Cerrar Buscador

Concentración para abrir la calle Antonio Díaz

Por Fran Cano - Abril 04, 2017
Compartir en X @FranCharro
Concentración para abrir la calle Antonio Díaz
Imagen de la calle Antonio Díaz.

‘San Vicente de Paúl’ mandará el “primer aviso”: si no hay noticias del proyecto municipal para abrir la calle, las protestas continuarán

La asociación San Vicente de Paúl ha convocado una concentración el próximo jueves en la Rotonda de la Granja, justo en la zona donde quiere que culmine la apertura de la calle Antonio Díaz, el proyecto que el Ayuntamiento estudia pero que, hasta la fecha, no ha ofrecido en público un dato concluyente de cómo ejecutarlo. ‘OCO’ respalda a Juan Torres, presidente de la asociación, ante la falta de respuestas por parte del equipo de Gobierno. “Es el primer aviso”, advierte Torres.

La concentración comenzará a las seis de la tarde. Está abierta a los grupos políticos que quieran participar. De momento, ningún partido se ha puesto en contacto con el colectivo vecinal para asegurar su presencia en la cita reivindicativa; aún hay tiempo, claro. El objetivo de la asociación es visibilizar la importancia de un asunto que supondría la manera de revertir un gueto. La forma de empezar a cambiar la suerte de un barrio, a juicio de Torres. Que las patrullas de policía y las ambulancias puedan entrar y salir de la zona. Ese es el mensaje insistente de los vecinos.

UNIDOS EN EL DIAGNÓSTICO; SEPARADOS EN LAS MANERAS

Las reuniones entre el movimiento vecinal, los actores políticos de las instituciones competentes y los Cuerpos de Seguridad siempre han concluido en que la tranquilidad y la convivencia saludable en Antonio Díaz pasa por abrir la calle que le da nombre al barrio, también ‘San Amadeo’ de forma peatonal. “Si estamos todos de acuerdo, ¿por qué el Ayuntamiento no dice nada desde hace días? No sería una obra faraónica”, razona Torres en declaraciones hacia LaContracrónica.

¿Qué será del asunto tras la protesta simbólica del jueves? En el ánimo de la asociación está reunir cuanta gente sea posible para darle relieve a la necesidad. Después de eso, el colectivo apunta a más protestas en la calle, incluso en las puertas de los edificios públicos de la capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK