Cerrar Buscador

Unión contra los cortes de luz

Unión contra los cortes de luz
Concentración en la Plaza de la Constitución para luchar contra los cortes de luz y la pobreza energética. Foto: M. A. R. C.

Medio centenar de personas se concentra en la Plaza de la Constitución para protestar contra los "abusos" de las eléctricas y la pobreza energética

La subida del precio de La Luz y la nueva forma de calcular el mismo es un problema que afecta a todos. Aunque parezca que, en Jaén, tan solo le preocupa a algo más de cuarenta personas. Las que han decidido no quedarse callados y salir a la calle, con el respaldo de Stop Desahucios y la PAH, a luchar contra lo que dicen que es "un abuso en toda regla" por parte de las compañías eléctricas. Bajo el lema "no más cortes de luz" alrededor de medio centenar de personas se han unido en la Plaza de la Constitución de la capital para mostrar su indignación con la lectura de un manifiesto en contra de los abusos de las eléctricas y la pobreza energética y para hacer visible que existen alternativas más responsables socialmente y sostenibles a las compañías eléctricas que copan el mercado.

AVANZAR CONTRA LOS CORTES DE LUZ

Asimismo, La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jaén se reunió con representantes de la empresa Endesa con el objetivo principal de establecer "mecanismos de coordinación y comunicación que impidan que se corte la luz a aquellas familias que por circunstancias sobrevenidas no puedan hacer frente al pago de los recibos". Se trata de un primer encuentro en el que la PAH ha manifestado su intención de sentar en la misma mesa al Ayuntamiento y a Endesa para mejorar y sistematizar la comunicación y que el consistorio se ponga al frente de esta justa reivindicación. “Se trata de un mecanismo de doble dirección en el que tanto Endesa como el Ayuntamiento avisen cuando una familia no pueden pagar e impidan los cortes hasta tanto se encuentra una solución en cada caso”, ha afirmado la portavoz del colectivo, Ana Cárdenas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK