La primera concentración de los interinos de conservatorio no será la última ni en Jaén ni en el resto de Andalucía.
La primera concentración de los interinos de conservatorio no será la última ni en Jaén ni en el resto de Andalucía.

En torno a 70 interinos de conservatorio jiennenses se concentran para lograr que la Junta posponga la convocatoria de oposiciones

Es la primera, pero no será la última. Unos 70 interinos de conservatorio jiennenses han participado en la concentración de hoy ante la puertas de la Delegación de Educación. Los docentes están muy descontentos con la inminente convocatoria de oposiciones en junio; el deseo es posponer la cita al año que viene, tal y como ha informado LaContracrónica.

COMPRENSIÓN DE LOS PADRES

Nuria Cruz, una de las afectadas, explica a este medio que los padres han entendido la situación que ha propiciado la huelga iniciada ayer por los afectados. Ayer hubo una reunión informativa en el Conservatorio de Jaén. Decenas de alumnos se ven afectados por la decisión de los profesores. “Los padres nos apoyan, aunque están preocupados por las clases de sus hijos, más cuando se aproximan pruebas de acceso y exámenes finales”, señala. Y añade: “También han ido hoy a la delegación, han entregado escritos, están recogiendo firmas y se están moviendo”.

La concentración siguiente será el miércoles que viene. Están fechadas en todas las provincias de Andalucía como medida de protesta. El sindicato CC OO apoya a los interinos.

Comments

comments