Cerrar Buscador

Al volante, ni alcohol ni drogas

Por Esperanza Calzado - Septiembre 16, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Al volante, ni alcohol ni drogas
Agentes de la Policía Local, en uno de los controles. Foto: Policía Local de Andújar,

La Policía de Andújar realiza la prueba de alcoholemia a 526 conductores, de los que seis superaron la tasa permitida y nueve dieron positivo en drogas

El balance es bueno porque del total de pruebas realizadas los positivos apenas si llegan al tres por cierto. Aún así, hay conductores que no se enteran de que combinar alcohol, drogas y conducción es una temeridad no solo para su integridad sino para la de los demás. Por eso, la Policía Local de Andújar seguirá haciendo controles. Durante la campaña de verano, se ha realizado la prueba de alcoholemia a 526 conductores, de los que seis superaron la tasa permitida y nueve dieron positivo en drogas.

Así, ka Policía Local de Andújar ha realizado 26 controles a vehículos durante la campaña de vigilancia de tasa de alcohol y presencia de drogas que ha llevado a cabo en los meses de verano. Así lo han anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, y el jefe del cuerpo, Miguel Soria. Del Moral ha señalado que el aumento de estos controles preventivos es uno de los factores que propicia un cambio de comportamiento en esta materia. "El porcentaje de conductores que dan positivo en alcoholemia está descendiendo".

Al mismo tiempo, Jesús del Moral ha destacado el trabajo de la Policía Local y ha señalado estas campañas de control, junto con otras como las de vigilancia del uso del cinturón de seguridad o el estado del vehículo, continuarán en los próximos meses, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Por su parte, Miguel Soria ha explicado el funcionamiento del sistema de detección de drogas ‘Drogotest’. "El objetivo de estas actuaciones es velar por la seguridad, puesto que no sólo el alcohol es un factor determinante, sino también el consumo de drogas, como un comportamiento de riesgo vital".

FERIA

El pasado 7 de septiembre, justo con el inicio de la feria, la Policía Local interceptó a una persona que conducía por el recinto ferial. Tal y como explica el cuerpo de seguridad, triplicaba la tasa de alcohol por lo que está siendo investigado por un supuesto delito.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK