El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco se ve obligado a cortar el suministro de agua.
El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco se ve obligado a cortar el suministro de agua.

El Ayuntamiento, al igual que el de La Iruela, se ve obligado a cortar el agua por la disminución del caudal. Hoy será desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de mañana

El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco se ve obligado a cortar el suministro hoy y mañana. Así lo informa en una nota en la que explica que el motivo es que los depósitos de agua potable están sufriendo una “severa disminución del caudal”. La restricción, que será diaria, se hará de manera provisional hasta recuperar la capacidad suficiente en los depósitos.

Así, la primera restricción comienza esta tarde a las cuatro. Se prolongará hasta mañana a las ocho de la mañana. El Ayuntamiento informa, además, que el sábado se volverá a cortar, esta vez de ocho de la tarde a ocho de la mañana del domingo. “Pedimos encarecidamente a todos los vecinos que hagan un uso correcto del agua para aliviar, dentro de lo posible, la falta que venimos sufriendo a causa de la sequía”, solicita el consistorio. El pasado día 9 de octubre, los vecinos ya sufrieron un corte.

Por su parte, la Comunidad de Regantes de la zona regable del Río Guadalmena anuncia, también, que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir procederá a cortar el agua los días 16, 17 y 18 de octubre. Esta vez, es para la reparación de una avería en la presa.

Arroyo del Ojanco no es el primer municipio que se ve en esta tesitura. Desde finales de agosto, el Ayuntamiento de La Iruela se vio obligado a cortar el agua por las noches a causa de la falta de recursos en los manantiales. De hecho, la restricción continúa y los vecinos no tienen suministro desde la una de la madrugada hasta las siete de la mañana, tal y como informa Somajasa. Los embalses, a día de hoy, están al 25,16% de su capacidad.

Comments

comments

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here