'Space Trash Bag' es un corto trailer dirigido por José Casas en el que participan Bigotes y Dientes, los detectives en la ficción. Fotos: Space Trash Bag.
'Space Trash Bag' es un corto trailer dirigido por José Casas en el que participan Bigotes y Dientes, los detectives en la ficción. Fotos: Space Trash Bag.

El linarense José Casas espera que el corto trailer Space Trash Bag, con Bigotes y Dientes en el elenco, acabe en una película

Formato poco convencional y género híbrido. Así se puede presentar a Space Trash Bag, un corto trailer que fusiona el terror, la comedia y la ciencia ficción. El responsable de la obra es el linarense José Casas, quien cuenta en el reparto con sus paisanos Bigotes y Dientes. El reto, lograr que el corto tenga el suficiente apoyo para convertirse en una película.

Space Trash Bag fue rodado íntegramente en Linares durante unos cuatro meses en diferentes intervalos de tiempo, según recuerda Casas, guionista, productor y realizador junto con su compañero Javier Lozano. Ambos han escrito una obra que parte de la llegada de una criatura exterior a la Tierra para sembrar el caos. Una pareja de detectives —Bigotes y Dientes— son los encargados de intentar para al extraterrestre, cuyos motivos existenciales no son otros que acabar con cuanto se le ponga por delante. Lourdes García, Law Veronica (productora ejecutiva), Meryl Brown, Ismael Moya, Arrate Varela y Daniel Moreno, narrador de la historia, también participan en la ficción.

El corto trailer alude al terror fantástico con tintes cómicos.
El corto trailer alude al terror fantástico con tintes cómicos.

UN HOMENAJE AL CINE DE SERIE B DE LOS AÑOS 50

Casas cuenta que su última producción es deudora de la afición que siempre ha tenido por las películas de los años 50 sobre el género fantástico. “Me gusta la dark comedy, la ciencia ficción y el terror. Por eso digo que hemos hecho un retro corto trailer”, declara a este diario.

El corto, con escenas más expandidas que las de un trailer convencional, dura seis minutos. Es la carta de presentación de una obra que ambiciona convertirse en un largometraje de hora y cuarto; así daría el salto a ser una comedia fantástica. “Empecé con la frustración del tema del dinero. Nos ha costado 400 euros y no nos hemos cohibido”, narra.

Space Trash Bag cuenta con efectos caseros, muy propios de la década de los 80, y con recursos digitales. “Es la serie Z del siglo XXI”, añade.

Los realizadores homenajean al cine B de los años 50.
Los realizadores homenajean al cine B de los años 50.

Los productores están contentos con la repercusión del trabajo, que ya ha ganado premios: Mejor Corto Chicha Cutre del XIX Marato de cinema fantàstics i de terror de Sants 2017 (Barcelona) y Premio Horribilis, Mejor Cartel y Mención Especial del Fanzine 2000 Maníacos. También ha sido semifinalista en el CineFest de Los Ángeles.

El edificio de la UGT de Linares, el polígono de Los Jarales y casas de colegas han sido las localizaciones del “experimento” de Casas y su equipo. Es el primer corto trailer del linarense. Quién sabe. Que nadie descarte nuevas entregas en el formato.

El carte de la obra.
El carte de la obra.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here