Concierto del grupo The Niftys, en el escenario del MiaQue Fest de Porcuna.
Concierto del grupo The Niftys, en el Concurso de Bandas Emergentes del MiaQue Fest de Porcuna. Foto: MiaQue Fest

El festival alcanza su madurez con un cartel de lujo, en el que destacan los incombustibles No me pises que llevo chanclas y Los Aslándticos

Cuando la Asociación Juvenil MiaQue decidió poner en marcha el festival, no pensaban que, cartorce ediciones después, sería todo un referente en la provinicia y mucho menos que iba a ser capaz de reunir a más de cuatro mil personas que pasaron por  el Paseo de Jesús durante un fin de semana. Pues lo ha conseguido, gracias al tesón del colectivo y a un cartel de auténtico lujo, en el que han sobresalido los sevillanos No me pises que llevo chanclas, con su legendario “agropop”, los gaditanos Agapornis, el artista local Alter Ego o la la australiana Shirley Davis, acompañada de la banda madrileña The Silverbacks, entre otros. Todo ello sin olvidar, por supuesto, Los Aslándticos, que actuaron como grupo invitado, el viernes, en la final del Concurso de Bandas Emergentes.

El legendario Pepe Begines, con No me pises que llevo chanclas en el MiaQue Fest.
El legendario Pepe Begines, con No me pises que llevo chanclas en el MiaQue Fest. Foto: MiaQue Fest

Precisamente, uno de los puntos fuertes de la cita porcunense, que combina el rock con el soul, fanky y otros estilos musicales, es el concurso, que ha cumplido 20 años dando oportunidad a los grupos emergentes del panorama nacional. Finalmente, Santísima (Tarifa) se alzó con el primer premio. The Niftys (Albacete), quedó segundo, y Emisora Clandestina (Lanzarote), en tercera posición, entre más de 300 grupos inscritos del certamen.

Parte de la organización del MiaQue Fest de Porcuna.
Parte de la organización del MiaQue Fest de Porcuna. Foto: MiaQue Fest

 

Comments

comments