'Los Olivos' remarca la importancia de los huertos escolares para promover la educación medioambiental.
'Los Olivos' remarca la importancia de los huertos escolares para promover la educación medioambiental.

La Federación de Ampas Los Olivos apuesta por los huertos escolares para concienciación al alumnado en el mantenimiento del medioambiente

De las aulas al planeta y por el cuidado del planeta. La Federación de Ampas Los Olivos ha organizado recientemente una jornada provincial sobre los huertos escolares. El objetivo, repasar las experiencias en centros de Linares y persistir en un mensaje importante con destino el alumnado: urge intervenir para evitar el deterioro del planeta.

A la cita, celebrada en Linares, acudió el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, Pedro Bruno. “Abordamos diferentes experiencias educativas relacionadas con los huertos escolares”, explica Pedro Delgado, presidente del colectivo.

Cabe destacar que la Diputación apuesta decididamente por los huertos como tareas pedagógicas más allá de las lecciones teóricas en clase. Las iniciativas llegan, gracias al soporte económico de la Administración provincial, hasta pedanías como Charilla (Alcalá).

EL PROGRAMA ALDEA

Juan Viedma, del colegio Virgen de Guadalupe de Úbeda, ha abordado el programa Aldea, perteneciente a la Consejería de Educación, destinado a instalar la educación ambiental en el seno de la comunidad educativa.

Técnicos del CE2A El Acebuche también han puesto de manifiesto sus conocimientos con un taller sobre la materia. Delgado ha destacado la importancia de los huertos escolares para implicar a padres y abuelos en la consecución de retos sociales y educativos. “Es un triunfo de la escuela pública”, ha sentenciado.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here