Cerrar Buscador

Decadencia en el entorno de los Baños Árabes

Por Fran Cano - Agosto 29, 2017
Compartir en X @FranCharro
Decadencia en el entorno de los Baños Árabes
La Plaza Rosales, con excrementos. 'OCO' alerta del problema de mantenimiento en el entorno de los Baños Árabes.

OCO’ aprovechará su presencia en las reuniones de ‘Jaén Merece Más’ para reivindicar el arreglo integral del casco histórico

María de los Ángeles Barranco, presidenta de ‘Torre del Concejo’ (San Juan) se ha dado una vuelta hace poco por Jaén después de varios días de residencia fuera de la capital. El paseo no le pudo dejar peores sensaciones: el entorno de los Baños Árabes presentaba signos de falta de limpieza. En concreto la Plaza Rosales estaba llena de excrementos de pájaros. “Parece que no han pasado las mangueras en todo el verano”, lamenta la dirigente vecinal.

Barranco compartió esas imágenes en el grupo de WhatsApp donde intercambian impresiones los presidentes de las asociaciones de ‘OCO’. El análisis de los compañeros abundó en una idea: si hay que vender al turista los Baños Árabes, esas imágenes de decadencia no tienen cabida.

La representante de San Juan remarca que hay calles que necesitan mejoras urgentes. Una de ellas, dice, es ‘Martínez Molina’. “Y en otras hay un peste a orines insoportable. Más ahora con la lluvia. La sensación es que estamos en una ciudad fantasma”, subraya más en tono serio que de broma.

 Una imagen, con excrementos de pájaro, tomada por María de los Ángeles Barranco, en la Plaza Rosales.
Una imagen, con excrementos de pájaro, tomada por María de los Ángeles Barranco, en la Plaza Rosales.

EL ROL DE OCO EN ‘JAÉN MERECE MÁS’

Pepi Alcántara, presidenta de ‘OCO’, pedirá un arreglo integral del casco histórico. “Desde la Plaza de Santa María hasta La Magdalena”, puntualiza la dirigente de la federación. Alcántara está en la permanente de ‘Jaén Merece Más’, cuyos miembros se reunirán la semana que viene. Siete días después hará lo propio la coordinadora del movimiento ciudadano.

Alcántara confía en que la mejora del conjunto histórico sea un reto para la plataforma. No obstante, advierte que la ciudadanía debe poner de su parte, tanto o más que las administraciones —el Ayuntamiento, en este caso. “No podemos consentir lo que hay en la Plaza Rosales”, dice.

“Es que quien venga a los Baños Árabes no puede ver eso”, abunda Barranco. El movimiento vecinal señala el entorno de una las grandes ofertas turísticas de la capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK