Pablo Ortiz conduce la pelota en el partido de la primera vuelta entre el Linares y el Torredonjimeno.
Pablo Ortiz conduce la pelota en el partido de la primera vuelta entre el Linares y el Torredonjimeno. Foto: Luis Carlos Guillén

El Torredonjimeno y el Linares se miden en un partido en el que ambos equipos buscarán la victoria. El Real Jaén no quiere confianzas en el campo del Maracena

El Estadio Matías Prats acoge esta tarde, a partir de la seis, un nuevo derbi provincial entre dos equipos con rachas opuestas. El Ciudad de Torredonjimeno acumula cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. El equipo de Manuel Chumilla ha perdido fuelle y no se muestra tan fiable como antes. Enfrente tendrá a un Linares en franca progresión tras la llegada de Jaime Molina al banquillo de Linarejos. Los azulillos llegan al choque después de sendas goleadas en casa ante el Almería B (3-0) y el San Pedro (4-0), y con la esperanza de sumar un nuevo triunfo para seguir vivo en la lucha por la promoción de ascenso. En principio, la principal novedad de cuadro linarense será la presencia en la convocatoria de Matías No, una vez que se han resuelto sus problemas con la ficha. El partido ha generado expectación por lo que el campo tosiarino presentará una buena entrada, con presencia de aficionados mineros.

MARACENA-REAL JAÉN (11:45)

El Real Jaén será el encargado de abrir la jornada dominical para los equipos jiennenses del Grupo IX de Tercera División. Los blancos visitan Maracena, donde se medirán con un equipo que tratar de salir de la zona baja de la clasificación. La llegada de un nuevo delantero a la plantilla refuerza las ilusiones de la afición de alcanzar al Atlético Malagueño en la lucha por la primera posición. Se trata de Pedro Beda que llega procedente del Villanovense, del Grupo IV de Segunda B, donde ha marcado un gol en los 14 partidos disputados. Respecto al choque en el Municipal de Maracena, Salva Ballesta espera alinear al mejor once posible para sumar los tres puntos y seguir con la racha positiva de seis victorias consecutivas.

VILLACARRILLO-RINCÓN (18 HORAS)

El Villacarrillo necesita de manera urgente lograr una victoria para mantener un mínimo hilo de vida. Está a catorce puntos de la salvación y esta pasa por ganar prácticamente todo lo que queda de segunda vuelta. Una misión (casi) imposible para un conjunto celeste que no ha tenido nada de suerte en su regreso a categoría nacional. Pese a ello, los hombres de Jesús Párraga no se dan por vencidos e intentarán doblegar al CD Rincón, que llega al Veracruz instalado en una más que cómoda novena posición.

MARTOS-HUÉTOR TÁJAR (18:30)

Partido de altos vuelos en el Ciudad de Martos entre dos colectivos a los que les gusta el buen trato por la pelota, pero que están distanciados en la tabla por doce puntos. El Martos llega a la cita liguera después de caer por dos tantos a cero en el campo del CD Ricón. Los de Toni García siguen sin dar la verdadera talla de su potencial y se muestran un rival muy irregular, sobre todo fuera de casa, donde presenta sus peores números. En casa, sin embargo, es más fiable, por lo que la afición confia en que su equipo haga un buen encuentro y sume los tres puntos ante uno de los mejores equipos del Grupo IX de Tercera.

MANCHA REAL-MOTRIL (4-1)

Una segunda parte primorosa y espectacular del Atlético Mancha Real desarboló por completo a uno de los grandes favoritos a la promoción de ascenso. El Motril fue un juguete roto en manos del conjunto de Manuel Moreno, “Rizos”, que demostró tener calidad y potencial suficiente para aspirar a retos mayores. Los granadinos ganaban cero uno al descanso, pero, tras el paso por vestuarios, se encontraron a un Mancha Real que los superó en todos los conceptos del juego. Los goles verdes fueron anotados por David Aguilar, Manu Castillo, Joaquín García y Sergio Perales.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here