La plataforma, con la familia de Villanueva de la Reina que no será desalojada mañana. Foto: PAH.
La plataforma, con la familia de Villanueva de la Reina que no será desalojada mañana. Foto: PAH.

La entidad bancaria titular del inmueble está dispuesta a negociar un alquiler social gracias a la presión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Desalojo frenado. Respiro y esperanza para la familia villanovera que tenía que abandonar mañana el piso que todavía habita. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén señala a a este diario que el desalojo queda suspendido de momento y que la entidad bancaria titular del inmueble está dispuesta a negociar con las administraciones un alquiler social.

La nueva fecha que da el banco a la familia de Olga Fernández, con dos menores, es el 20 de enero, de manera que hay tiempo para que todos los actores implicados en el asunto propicien una alternativa habitacional. “El desalojo está paralizado y ahora hace falta que el Ayuntamiento, por ejemplo, negocie para darle una solución a Fernández y los suyos”, especifica Ana Cárdenas, portavoz del colectivo.

LA NECESIDAD DE INGRESOS PARA EVITAR EL DESALOJO

Si bien la familia ha conseguido posponer una situación límite, la necesidad de conseguir ingresos es urgente y prioritaria. Ni Fernández ni su pareja tienen trabajo.

El regreso de la campaña olivarera puede ser un refuerzo para que la familia consiga algo de dinero. “Ambos se mueven para conseguir un empleo, pero aún no lo tienen”, afirma Cárdenas. El nuevo año marcará el futuro de un hogar que, de momento, ha evitado el drama de estar en la calle.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here