Fotografías: Delegación de Fomento.
Fotografías: Delegación de Fomento.

Las lluvias provocan el desprendimiento de grandes rocas en la A-401 a su paso por Jódar y obliga a cortar la carretera

No es la primera vez que las lluvias humedecen la tierra y provocan movimientos e, incluso, desprendimientos. Es lo que ha ocurrido esta noche en la A-401 a su paso por el término municipal de Jódar. La Dirección General de Tráfico informa del corte de un carril como consecuencia de desprendimientos en la calzada. Concretamente, entre los puntos kilométricos 30 y 31, unos dos kilómetros antes de llegar al cruce de Cabra de Santo Cristo. La vía se vio invadida por grandes rocas. La rápida intervención de operarios de Conservación de la Delegación de Fomento ha logrado reestablecer la normalidad en apenas dos horas.

Según los datos aportados a primera hora por el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, operarios de los equipos de Conservación estuvieron trabajando en la A401 por “un gran desprendimiento” de rocas hizo que se cortara la carretera. En menos de una hora ya se estaba interviniendo para poder por restablecer el tráfico, y en menos de dos se consiguió, según Valdivielso. El delegado explica que viene provocado por los efectos posteriores a las lluvias. Por la mañana se han retomado los trabajos para evitar cualquier tipo de problema.

 

La previsión de tiempo para hoy es que los cielos permanezcan despejados, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Los bancos de niebla vuelven a ser los protagonistas pro la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas que serán más intensas en las sierras, y máximas en ascenso.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here