Cerrar Buscador

Detenida una pareja por robar y agredir brutalmente a una anciana

Por Javier Esturillo - Abril 24, 2017
Detenida una pareja por robar y agredir brutalmente a una anciana
Comisaría de la Policía Nacional de Linares.

Está acusada de varios atracos con violencia y es la misma que se llevó 1.500 euros del cepillo de la Basílica Menor de Santa María, según la Policía

La Guardia Civil de La Carolina, a instancias de la Policía Nacional de Linares, detiene a un hombre y una mujer, ambos vecinos del municipio carolinense, como presuntos autores de varios robos con violencia durante la pasada Semana Santa de la Ciudad de las Minas. En uno de ellos agredieron brutalmente a una mujer de avanza edad y con problemas de movilidad en una calle céntrica de la ciudad. La víctima del atraco acabó en el Hospital San Agustín con una fractura de fémur y diversas contusiones, de las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, según confirman fuentes policiales. Ese mismo día, la pareja perpetró otros dos atracos en Linares hasta que fueron arrestados por agentes de Benemérita.

La pareja es, además, la presunta autora, según la Policía Nacional, de la sustracción de 1.500 euros y otros objetos de valor de la Basílica Menor de Santa María. Hecho que ocurrió hace un mes aproximadamente. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del templo fueron claves a la hora de identificar al hombre y a la mujer, que ya han sido puestos a disposición judicial.

BRUTAL AGRESIÓN A UNA ANCIANA

Llevaban a cabo todas sus acciones de manera coordinada y premeditada previa al reparto de funciones. Mientras que la mujer vigilaba y el hombre ejecutaba. En el caso de la anciana atacada, el arrestado la había estado siguiendo y vigilando. Esperó el momento idóneo para atacarla, después de haberse cerciorado de que en el entorno no existían viandantes que pudiesen asistirla, la abordó por la espalda zarandeándola y, sujetándola fuertemente, le arrebató de un fuerte tirón el cordón de oro que llevaba al cuello, para después arrojarla al suelo empujándola con extremada violencia, ocasionándole la rotura del fémur derecho y fractura de cadera.

ESPECIALIZADOS EN ROBOS DE BARES

La pareja solía personarse en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, permaneciendo en sus respectivas terrazas a la vez que tomaban varias consumiciones. Transcurrido un tiempo, y una vez verificada la aglomeración de gente y que los empleados y responsables de los bares se alejaban de la barra, la mujer se marchaba a toda prisa, mientras el hombre sustraía los objetos que previamente había seleccionado, abandonando el lugar con su botín y sin abonar las consumiciones. En uno de los establecimientos, sustrajeron una mochila que se encontraba en el interior de la barra que contenía 3.000 euros. Los investigadores fueron enlazando la información e indicios que obraban en su poder, identificando plenamente a los presuntos autores coincidentes en las cuatro denuncias. Se trataba de una pareja residente en la cercana localidad de La Carolina con varios antecedentes policiales por hechos similares. Tras verificar por medio de la Guardia Civil de que seguían residiendo en la localidad, varios agentes se desplazaron hacia el cuartel, donde se encontraban retenidos, procediendo a su detención.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK