Los menores con diabetes han disfrutado de una fiesta con actuación humorística. Foto: Junta.
Los menores con diabetes han disfrutado de una fiesta con actuación humorística. Foto: Junta.

Más de una veintena de menores disfrutan de una fiesta con humor en El Jardín de los Sueños

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, del Complejo Hospitalario de Jaén, ha celebrado una actividad lúdico-recreativa con la participación de más de veinte menores con diabetes, sus familiares y sus profesionales sanitarios con motivo de la conmemoración hoy del día mundial de la enfermedad.

El programa de la iniciativa, celebrado en el área del centro Materno-Infantil de ‘El Jardín de los Sueños, ha incluido charlas formativas e informativas sobre el tratamiento de la patología, además de un desayuno saludable.

El momento más divertido ha llegado con la actuación del grupo de cómicos Los Mundos de Namu, de Baeza, que realizaron numerosos juegos, bailes y competiciones con los niños.

La jornada de convivencia ha estado dirigida por la enfermera y la trabajadora social de la consulta de diabetes infantil del hospital público jiennense, que destacan la “gran colaboración” de los profesionales, los familiares de los pacientes y de empresas como ‘Mediterránea de Cátering. “Todos han hecho posible este acto tan bonito y agradable”, señalan desde el centro.

EL PLAN INTEGRAL DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

El Plan Integral de Diabetes de Andalucía de la Consejería de Salud enfatiza la prevención y el diagnóstico precoz de una patología que afecta a más del 15% de la población de más de 18 años, aunque un tercio lo desconozce.

El programa de la sanidad pública andaluza incide en actuar lo antes posible en el fomento de hábitos de vida saludable sobre la población de riesgo y diagnosticar la presencia de esta enfermedad antes de que aparezcan las complicaciones de la misma.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here