Los jugadores del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior celebran la victoria.
Los jugadores del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior celebran la victoria. Foto: CB Cazorla

Los 17 puntos y 12 rebotes del pívot senegalés son clave en la victoria de los cazorleños ante el Unicaja Málaga. El CB Andújar pierde en casa y ya es colista

El CB Cazorla y el CB Andújar representan la cara y la cruz de los representantes jiennenses en el Grupo D-A de Liga EBA. Mientras que los cazorleños ya son líderes en solitario, gracias a su victoria en casa frente al filial de Unicaja Málaga (83-63), los iliturgitanos cierran la clasificación tras perder en casa a manos del Forus Medacbasket (65-83).

La alegría, por lo tanto, está en Cazorla, donde la afición disfruta cada día más del juego del equipo. Ante el Unicaja, los de Jesús Gutiérrez realizaron un gran partido, en el que brilló con luz propia el pívot senegalés Diatta Diop, autor de 17 puntos y de 12 rebotes. También estuvieron a gran altura Culbert Greeneway, con los mismos puntos anotados, Ángel Moro y Tim Stainbrook, que completaron un buen partido. Los cajistas fueron todo el partido a remolque desde el parcial 27-15 del primer cuarto que, a la postre, fue determinante en el éxito local.

Acción del choque ante el filial del Unicaja.
Acción del choque ante el filial del Unicaja. Foto: CB Cazorla

Por su parte, el CB Andújar no tuvo apenas opciones ante el Forus Medacbasket. Desde el comienzo del choque, los malagueños se mostraron más concentrados en defensa y efectivos en ataque. El hombre del partido fue el visitante Malcom Tatum, quien decidió que era un buen momento para mostrar todo su repertorio. Suyo fue el partido, con 32 puntos y 30 de valoración. El próximo sábado el conjunto de Nacho Criado viaja a Málaga para medirse con un rival directo en la lucha por la salvación, el Unicaja.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here