Cerrar Buscador

Edgar y el dichoso destino

Por Javier Esturillo - Febrero 09, 2017
Edgar y el dichoso destino

El tinerfeño mete al Alavés en su primera final de Copa solo dos semanas después de comprar 150 entradas para ayudar a su exequipo, el Real Jaén

Edgar Méndez (Tenerife, 1991) ha pasado a la historia del Alavés. Lo ha hecho eterno después de meter el gol que clasifica al conjunto vitoriano a la final de la Copa del Rey, la primera en su 96 años de existencia. Hace tan solo cuatro años el extremo tinerfeño vistió la elástica del Real Jaén. Fue la misma temporada en la que el conjunto blanco perdió la categoría en la última jornada de Segunda División A, en un partido dramático frente, precisamente, a su actual club. Aquel choque, que se decidió en el último suspiro (2-3), marcó un punto de inflexión para ambos equipos. El Alavés ascendió un curso después a la Liga de las Estrellas, mientras que el Real Jaén malvive en la Segunda B.

 Edgar Méndez, con la camiseta del Real Jaén, protege la pelota ante la presión de un defensor del Girona. Foto: LFP
Edgar Méndez, con la camiseta del Real Jaén, protege la pelota ante la presión de un defensor del Girona. Foto: LFP

Estuvo poco tiempo en el Real Jaén. Solo unos meses. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y el Real Betis, llegó al vestuario de La Victoria cedido por la UD Almería hasta el mes de enero, en el que decidió marcharse prestado al CD Tenerife, con el que concluiría el curso. No vivió aquella tarde fatídica del 7 de junio de 2014. Aquel decisivo partido en el que miles de jiennenses lloraron desconsolados y rotos por el dolor por la pérdida de un sueño de la manera más cruel, con un gol de Guzmán en el minuto 93, mientras todo el estadio saboreaba ya la permanencia. Edgar Méndez sintió aquella pena como propia.

 Edgar Méndez realiza un pase en un entrenamiento del Alavés. Foto: Twitter/Edgar Méndez
Edgar Méndez realiza un pase en un entrenamiento del Alavés. Foto: Twitter/Edgar Méndez

Los escasos seis meses que pasó en la capital del Santo Reino le dejaron huella. Cada domingo, nada más acabar los partidos con el CD Tenerife miraba su móvil para ver que había hecho el Real Jaén. Se integró perfectamente en la ciudad. Hizo muy buenas migas con prácticamente todo el grupo por su carácter dicharachero. Siempre estaba con una sonrisa en los labios, a pesar de que apenas disfrutó de minutos con Manolo Herrero. La falta de oportunidades le hicieron cambiar de aires en el mercado de invierno. Sin embargo, esa decisión no modificaría ni un ápice el cariño que le tenía a su exequipo. "Le estoy muy agradecido al Real Jaén, porque fue el equipo que me dio la oportunidad de estrenarme en la categoría de plata del fútbol español", declaró a distintos medios en la previa del choque entre el equipo jiennense y el CD Tenerife de la segunda vuelta.

Son tan buenos los recuerdos que guarda de su paso por Jaén que, hace dos semanas, coincidiendo con el partido ante el Córdoba B, el arafero se sumó a la campaña emprendida por la Federación de Peñas para llenar La Victoria y, de este modo, ayudar a pagar las nóminas. Edgar Méndez adquirió 150 entradas para cederlas a los aficionados blancos, en un gesto que a la hinchada del Real Jaén llenó de orgullo.

A buen seguro de que una parte del tanto y de la felicidad de Edgar Méndez ante el Celta de Vigo era compartida con los seguidores y los compañeros del Real Jaén en su lucha desesperada por salvar al club de la desaparición.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK