Yolanda Caballero visita los centros educativos de Baños de la Encina.
dav

La delegada de Educación reivindica la enseñanza pública

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, atiende a 307 alumnos entre el Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano y el IES Bury-AL-Hamma de Baños de la Encina.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado el municipio, ha destacado durante su estancia en los centros la labor del Gobierno andaluz: “Lleva a cabo un gran esfuerzo para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos a través de un sistema público que tiene en la inclusión uno de sus signos distintivos para que todos los escolares, procedan de donde procedan, reciban una educación de calidad y adaptada a sus necesidades”, ha dicho.

En este sentido, Caballero ha remarcado que la administración autonómica oferta servicios que potencian la calidad de la oferta educativa, como la enseñanza bilingüe que ambos centros imparten. “Otra muestra de la apuesta de la comunidad educativa bañusca por la calidad de la enseñanza es el trabajo que realizan en torno al fomento de la lectura y la creación literaria con la edición de sus propios libros”, ha destacado.

La responsable provincial de Educación ha reconocido, asimismo, la importancia de la labor que llevan a cabo los docentes, “un trabajo profesional y especializado” sin el cual no sería posible dar una respuesta ajustada a las tareas y destrezas que deben aprender y desempeñar los alumnos durante su formación académica, según ha dicho.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here