El recorrido de los Papá Noel concluyó en la iglesia de Valdepeñas.
El recorrido de los Papá Noel concluyó en la iglesia de Valdepeñas.

La tercera carrera Papá y Mamá Noel Runner de Valdepeñas recauda juguetes gracias a casi un centenar de participantes que desafían al temporal

No hubo nieve, como la de hoy, pero sí que fue una noche helada, dura para correr. Aun así, unos 80 valdepeñeros retaron al clima en la tercera edición de la Carrera Papá y Mamá Noel Runner. Había un motivo de peso: aportar el máximo número de juguetes para alegría de menores de toda la provincia con pocos recursos. El Ayuntamiento agradece la voluntad de quienes salieron de casa con tal de apoyar la causa.

Miguel Nieto, concejal de Deportes de Valdepeñas, celebra el compromiso de los atletas que con el gorro de Papá Noel en las cabezas y las ganas de correr por el casco urbano, tal y como había previsto el Ayuntamiento.

Los juguetes aportados serán cedidos a Cáritas para que los distribuye entre familias de la provincia.

PUESTA FINAL EN LA IGLESIA

Tras los trayectos, todos los participantes acudieron a la iglesia del municipio para depositar los artículos que cada uno de los corredores había traído. Ahora el grupo el grupo de Cáritas se encargará de hacer los lotes para distribuirlos a las familias más necesitadas.

Ya en las dos ediciones anteriores la población local demostró que hay sensibilidad con una cita que combina el cariz solidario con la práctica del deporte. Incluso cuando las condiciones no son las más favorables, como en esta última ocasión. Papá Noel no se achanta sea cual sea el escenario.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here