Cerrar Buscador

Elogio del deporte en el mundo rural

Por Fran Cano - Julio 10, 2017
Compartir en X @FranCharro
Elogio del deporte en el mundo rural
El Ayuntamiento de Alcalá reconoce la labor del Mureño en pro del deporte en el ámbito rural. Foto: Fran Cano.

El Mureño Club de Fútbol es premiado por el Ayuntamiento de Acalá, que reconoce su labor formativa en la entidad local autónoma

El balón no ha dejado de rodar desde que hace años Rafael Laguardia fundó el Mureño Club de Fútbol. La entidad continúa con un proceso formativo de menores en la entidad local autónoma. El Ayuntamiento de Alcalá aprovechó la reciente Gala del Deporte para reconocer el trabajo que el club realiza en el ámbito rural.

“Todos los premios son importantes y nos hacen ilusión, pero éste es especial”, reconoce Rafael Laguardia en declaraciones a Lacontradejaén. El hoy presidente entiende que la distinción respalda la apuesta deportiva en una aldea donde la pasión por la pelota sigue muy presente.

RETOS EN EL HORIZONTE

Los entrenadores del Mureño afrontan un desafío más que interesante: completar tres o cuatro equipos de fútbol para la nueva temporada. Las categorías previstas son cadete, juvenil y con algo de surte también habrá un sénior.

Aumentar el plantel no es un trabajo sencillo para un club tan modesto como activo. Alcalá es la gran referencia de los jóvenes que quieren jugar en el ‘Enjoy’, de manera que el riesgo de fuga esta ahí. No obstante, el panorama es distinto desde que Laguardia y los suyos tomaron las riendas del club. Otra de las pretensiones inminentes es captar peloteros en Frailes. Laguardia tiene previsto reunirse con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento frailero para convocar una reunión con los padres y así dar pie a un vínculo que puede consolidarse. La idea es el que club crezca.

El campo de Las Eras es testigo de la pasión infantil por el deporte. La labor de los entrenadores ya ha propiciado que jugadores locales sean convocados por la selección de Jaén, como es el caso de la portera Tania Solano.

En el horizonte del Mureño está precisamente conseguir un equipo femenino, objetivo que estuvo a punto de cumplirse en años anteriores gracias al empeño de Amador Cano Martín, exentrenador y vecino de Mures recientemente homenajeado tras su muerte.

El futuro está en el campo. Y la dirección deportiva está más que convencida: hay talento en las aldeas para que la cantera, sea de Mures o de pueblos vecinos, dé alegrías a los aficionados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK