Cerrar Buscador

Elogio a la micropolítica

Por Javier Esturillo - Noviembre 04, 2017
Elogio a la micropolítica
Operarios de Mantenimiento Urbano realizan distintas tareas en un espacio verde de la Plaza de la Concordia.

El concejal de Mantenimiento Urbano llena sus perfiles de redes sociales con pequeñas obras en los barrios con las que replica a la oposición sobre la 'inacción' del equipo de Gobierno

Una pilona, unos columpios donde antes había polvo, una capa de pintura sobre una pared en mal estado, el arreglo de un jardín... Esas pequeñas acciones en los barrios, llamadas también micropolítica, a la que acude el equipo de Gobierno para replicar las críticas de la oposición sobre su "inacción" en la ciudad. Al concejal de Mantenimiento Urbano, José José Jódar, no le sentaron nada bien los recortes de periódicos sacados por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández Palomino, en el debate sobre el estado de la ciudad, en los que ponía caer de un burro la gestión del PP del último año.

Para contrarrestar el fuego cruzado del PSOE y de Jaén en Común, Juan José Jódar ha llenado sus perfiles de Twitter y de Facebook con fotos de las innumerables obras menores que su departamento lleva a cabo a lo largo y ancho de la capital. Y no es que antes no se hiciera, sino que ahora sorprende su inusitado énfasis. Son el refugio de un Gobierno maniatado por la falta de liquidez y en proceso de asumir que no habrá grandes cortes de cintas de inauguración en este mandado, aparte de la del Centro Comercial Jaén Plaza, pero de iniciativa privada.

Sin embargo, para los vecinos estas pequeñas intervenciones son de agradecer. "Menos de una piedra", debe pensar el residente de la ronda sur, donde el Ayuntamiento ha dejado como una patena la zona infantil del Parque Ortega Sagrista o los alumnos del colegio Serrano Haro, donde les ha arreglado e instalado nuevos rodapiés o la reparación de averías eléctricas en la Universidad Popular a cargo de electricistas de Mantenimiento Urbano. Para Juan José Jódar, son lo realmente importante porque #PrimeroJaén, como reza el hastang con el que concluye cada tuit. Y es que, como ya dijo Joan Laporta: "Al loro, que no estamos tan mal".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK