Fotografías: Esperanza Calzado
Fotografías: Esperanza Calzado

Jaén abre sus puertas al mercado nacional e internacional de turismo de la mano de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de su aceite

“Allá donde vayas, en cualquier aeropuerto, en el rincón más alejado del mundo te los encuentras”. Orgullosa se ha mostrado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de los aceites de la provincia de la mano de los Jaén Selección. Acompañada por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha visitado el estand de Jaén en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Se ha deleitado de la imagen principal del expositor, las ciudades Patrimonio Humanidad de Úbeda y Baeza, protagonistas de este año.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha hecho de anfitrión y ha explicado a Susana Díaz las excelencias de unos caldos que, este año, vienen marcados por la presencia de tres cooperativas. Ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo; el diputado de Turismo, Manuel Fernández Palomino, y la delegada del ramo, Pilar Salazar. Protagonistas también, las alcaldesas Toni Olivares y Lola Marín.

Antes de la llegada de ese momento, Reyes y Fernández han asistido a la inauguración de la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, que se celebrará hasta el próximo domingo en Madrid. La oferta de la provincia jiennense para esta cita estará centrada en Úbeda y Baeza, que cumplen el 15 aniversario desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad; el turismo cultural, el de naturaleza y el oleoturismo. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, será la encargada de inaugurar el estand de Andalucía en esta cita.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here