Cerrar Buscador

GALERÍA | Empate insuficiente

Por Javier Esturillo - Marzo 26, 2017

Linares y Mancha Real firman unas tablas (1-1) que no sirven a los manchegos para salir del descenso, ni a los azulillos para dejar a tiro la permanencia

El Linares no es ni su sombra de la primera vuelta del campeonato. Es un equipo ramplón, sin ideas en el centro del campo y con despistes atrás inconcebibles. Todo eso junto hace que cualquier rival lo ponga en serios aprietos. El Atlético Mancha Real pasó desapercibido por Linarejos. Marcó el gol en el único disparo a puerta en 90 minutos y jugó replegado atrás a la espera de una contra. No propuso nada y dejó todo el paso del partido a los locales. Algo lógico, por otro lado.

Bodipo quiere resultados y no buen fútbol y, por tal motivo, planteó el partido desde el punto de vista táctico. Anuló por completo el centro del campo azulillo, en el que ni Rueda, ni Cuerva fueron capaces de administrar de balones a los delanteros. Lo de Rueda es preocupante. Está fuera de forma y no tiene la fluidez del jugador que deslumbraba en La Masia. Con todo, el Linares fue mejor que su rival y mereció mucho más que una igualada 'in extremis'. Sin embargo, al conjunto de Alberto Lasarte ni le acompaña la suerte, ni tampoco el físico. El equipo llega a la recta final de los partidos con la lengua fuera. Y eso que esta tarde jugó, durante 25 minutos, con un hombre más por la expulsión de Jonathan. Casi salió al rescate del Linares para firmar unas tablas que no le valen al Mancha Real para salir de los puestos de descenso y al combinado azulillo para dejar prácticamente sentenciada la permanencia.

 Ramón trata de despejar la pelota, ante la presencia de Chus Hevia y Mario Martos. Foto: Serendipia Fotógrafos
Ramón trata de despejar la pelota, ante la presencia de Chus Hevia y Mario Martos. Foto: Serendipia Fotógrafos

Lasarte cambió de estilo, las líneas, algunos nombres, reforzó el centro del campo y juntó a dos delanteros para ver si es verdad eso de que cazan en pareja. Pero al Linares le falta velocidad, es previsible, se mueve con una pesadez desesperante, apenas tiene estímulos. Los azulillos habían planteado el partido como la encrucijada en la que resolver su salvación. Bodipo no dudó de su estrategia, dejar que el rival se quedara el cuero, el dominio, el control, todo. Juntó sus líneas, cerró espacios, y acertó a poner el punto que faltaba para el bloqueo general del Linares. Solo restaba esperar algún error o alguna jugada a balón parado, y cuando llegó Ángel Gómez soltó una pelota perfecta al único compañero sin marca, Israel Jerez para fusilase a Cristian, en la única ocasión visitante en todo el partido.

El Linares comenzó diferente, tenso, presionante, enganchado a las ganas de Corpas en la banda derecha, acertado en la imaginación y extraviado en el pase y en el disparo. Mario Martos fue el más activo en los locales. Suyos fueron dos disparos que obligaron a Emilio Muñoz (el mejor del Mancha Real) a emplearse a fondo. Los de Bodipo se limitaban a quitarse la pelota de encima y cazar alguna para Álvaro o Ángel Gómez. Los ataques azulillo se diluían conforme pasaban los minutos.

 Israel Jerez celebra con la afición del Mancha Real el gol que ponía por delante a su equipo. Foto: Serendipia Fotógrafos
Israel Jerez celebra con la afición del Mancha Real el gol que ponía por delante a su equipo. Foto: Serendipia Fotógrafos

El Mancha Real se sentía cómodo defendiendo, ya que sabía que, en cualquier momento, llegaría su ocasión, como así ocurrió en el minuto 49. A partir de ese momento, los locales incrementaron su presión sobre la portería de Emilio Muñoz a base de centros por ambas bandas y de remates que salían fuera por muy poco o se estrellaban en el palo. Bodipo atrancó aún más el partido con la expulsión de Jonathan. Comenzó a poblar el centro del campo en la misma medida que Lasarte buscaba la victoria con delanteros, incluso terminó el partido con tres medio centros porque el empate no era bueno, un punto insuficienteolid. Bien es cierto que árbitro anuló un gol al Linares por un dudoso fuera de juego en el tiempo de prologanción muy protestado por los jugadores y la grada.

FICHA DEL PARTIDO

Linares: Cristian, Joselu, Álvaro Vega, Gonzalo, Higinio Vilches (Luis Lara, minuto 74), Cuerva (David Gámiz, minuto 78), Corpas, Rueda (Rodri, minuto 59), Chus Hevia, Mario Martos y Casi.

Atlético Mancha Real: Emilio Muñoz, Ramón, León, Borja, Josema, Jonathan Rivera, Israel Jerez (Fatah, minuto 87), Cervera, Ángel (Gassama, minuto 61), Pedrito (Manolillo, minuto 77) y Álvaro Fernández.

Goles: 0-1. Minuto 49. Israel Jerez. 1-1. Minuto 88. Casi.

Árbitro: Martínez Montalbán, del Comité Técnico de Murcia. Amonestó a los locales David Cuerva, Rueda y Chus Hevia, y a los visitantes Borja y Jonathan Rivera. Este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 67. También mostró amarilla a Jonathan Rosales, en el banquillo, por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada trigésima primera disputado en el Municipal de Linarejos, con 3.500 espectadores en las gradas, de los que unos doscientos eran seguidores del Mancha Real. Antes del comienzo del partido Ángel Gómez entregó a Higinio Vilches una camiseta del Atlético Mancha Real con el nombre de Fran Carles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK