Cerrar Buscador

El clamor por la A-32 avanza hasta Madrid

Por Esperanza Calzado - Agosto 22, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El clamor por la A-32 avanza hasta Madrid
Participantes en la marcha de junio para exigir la reactivación de la A-32. Fotografías: Javier Hornos.

La Plataforma a Favor de la A-32 solicita los permisos para la protesta que se llevará a cabo ante el Ministerio de Fomento en septiembre

Para que nadie les pueda decir que no lo han hecho "en tiempo y forma", la Plataforma a Favor de la A-32 ya ha presentado la correspondiente petición de permiso para el acto de protesta que se llevará en la capital de España el próximo 5 de septiembre. De esta manera, se ha procedido a presentar un escrito ante la subdelegación del Gobierno en Madrid para la concentración que se quiere hacer frente al Ministerio de Fomento.

La solicitud se hace después de que se tuviera que suspender la protesta organizada en Torreperogil porque la Subdelegación del Gobierno en Jaén denegó el permiso, precisamente, al no haberse solicitado en tiempo y forma. Fue entonces cuando se anunció que se marcharía hasta la capital de España para exigir que la A-32 se termine ya. Con el objetivo de que pueda acudir el máximo de personas posible, se fletarán autobuses y se darán facilidades a los que quieran participar. El resto de protestas se organizarán después de la cita en Madrid.

También se ha enviado, tal y como anunciado su portavoz, Maribel Rescalvo, una carta al ministro para que los atienda ese día. En caso de no ser posible, por agenda, piden una reunión con los técnicos.

De esta manera, la plataforma continúa con su lucha para que se activen las obras de la autovía y que sea una realidad lo antes posible. Lo hace después de dos manifestaciones en Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, que fueron respaldadas por miles de personas. Por otro lado, este calendario de movilizaciones viene marcado por la sanción de mil euros impuesta a la portavoz del colectivo, Maribel Rescalvo, por los hechos acaecidos en la protesta del 29 de junio, cuando se cortó la carretera.

MINISTRO

El pasado 18 de julio, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó las obras del tramo Úbeda-Torreperogil de la autovía A-32 en Jaén. Anunció la reactivación de tres tramos, por valor de 236 millones de euros, durante este verano. Y lo hizo reconociendo que la reivindicación de los vecinos es “justa”. “Entre julio y agosto, si ustedes no se van a la playa, verán cómo hay obras en los tres tramos por valor de 236 millones de euros”, dijo el ministro. Pero son muchos los ciudadanos que denuncian que estos trabajos no se están reactivando al cien por cien.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK