María José Vázquez tiene experiencia en televisión como cantante. Busca su sueño sin renunciar a su profesión, enfermera.
María José Vázquez tiene experiencia en televisión como cantante. Busca su sueño sin renunciar a su profesión, enfermera.

La alcaudetense María José Vázquez combina su profesión de enfermera con una carrera musical que ya la ha llevado a la televisión

Están las estrellas de la música y también están los currantes de la canción: quienes se buscan la vida en sus circuitos sin el músculo económico de los grandes nombres. Una de ellas es María José Vázquez López (23 años, Alcaudete). Coplera con inclinaciones hacia el pop, concilia el escenario con la Residencia de Alcaudete Ángeles Cobo. Tan enfermera como cantante.

La alcaudetense sabe qué caminos conducen al éxito. La televisión, sin ir más lejos. Ha participado en programas como Menuda noche y Veo, veo. “A los nueve años empecé a formarme”, recuerda en declaraciones a este diario.

Su padre advirtió que tenía cualidades. Es por ello que grabó maquetas y las repartió por algunos ayuntamientos de la provincia. Aclara la hija que entonces no había ningún afán económico; solo el deseo de cantar y aclimatarse al escenario.

Los últimos años han ahondado en la progresión de la intérprete, que logró competir en el conocido programa Se llama copla, donde estuvo a punto de ser finalista. Ahí conoció a la hoy triunfita Mireya. “La conocí en los casting. Ella participó en dos ediciones anteriores a la mía”, señala.

Trabaja en su municipio, Alcaudete.
Trabaja en su municipio, Alcaudete.

“A VECES CAMBIO TURNOS PARA CANTAR”

Vázquez, enérgica hasta cuando habla, admite que sus compañeras de trabajo le cambian turnos para cumplir con sus actuaciones. La ayudan en su carrera artística. Y, claro, los usuarios de la residencia le piden una copla de vez en cuando. “Combinarlo es estresante a veces, pero ya me lo he tomado bien: enfermera, de lunes a viernes; cantante, los fines de semana”, dice. Hay canciones que ayudan a los enfermos de alzhéimer, como Francisco alegre.

A sabiendas de que el ámbito de la copla tiene una audiencia más limitada, la joven ha apostado por el pop. Tiene un grupo casi inédito, Cuatro dimensiones. Es la vocalista, respaldada por Manolo Sarmiento (batería), Mariano Lacal (bajo) y Javier Aguilera (guitarrista).

Vázquez es conocida en su pueblo, en el sur de la provincia y en Jaén capital. También ha hecho bolos en Córdoba y Granada. Su profesión es incuestionable, tal y como le inculcaron desde niña. Y la pasión nunca estorba.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here