Cerrar Buscador

Ni está, ni se le espera

Por Esperanza Calzado - Noviembre 19, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Ni está, ni se le espera
Foto: M.A.R.C.

Las previsiones del tiempo no auguran lluvias en los próximos siete días y prácticamente en todo el mes

Máximas de 24 grados en municipios como Andújar y sin previsión de lluvia, al menos, en los próximos siete días. Así se presenta la previsión del tiempo tras un verano cálido y seco y un otoño que va por la misma línea. Atrás quedan los augurios realizados por la Agencia Estatal de Meteorología de que noviembre y diciembre podían ser lluviosos. De momento, y a la espera de un posible cambio de modelos, la ansiada lluvia no se vislumbra hasta finales de mes.

De momento, el anticiclón acompaña a la provincia con temperaturas máximas de hasta 23 grados. De hecho, ayer se registraron cifras superiores. 23.2 en el caso de Andújar, uno de los municipios más caluroso en la jornada del sábado. Son cifras que distan de las "normales" para este mes, que ya amenaza con cerrar siendo caluroso y seco.

El agua embalsada se sitúa a un más que preocupante 24,5%. ¿Cuánto ha llovido hasta ahora? Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en el pluviómetro de El Tranco solo se han recogido 48,6 litros por metro cuadrado en lo que va de año hidrológico. En el Aguascebas, 68,3, mientras que en La Bolera han sido 54,7. En el Dañador, 37,7 y en el Guadalén, 54,8. La zona donde más ha llovido es en el Quiebrajano, donde se acumulan 102,1 litros por metro cuadrado. Pero las precipitaciones son muy dispares. Solo hay que ver los 28,7 litros recogidos en el Guadalmena: los 70,3 del Víboras, o los 135,8 de Torres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK