Desperfectos causados por la lluvia en la calle Fuente del Mimbre, en Las Fuentezuelas.
Desperfectos causados por la lluvia en la calle Fuente del Mimbre, en Las Fuentezuelas.

Solo unas semanas después de su arreglo, la lluvia pone al descubierto desperfectos en la calle Fuente del Mimbre, según vecinos y el PSOE

La tan ansiada y espera lluvia caída esta semana, no se le ha sentado nada bien ha determinadas zonas de la capital. El agua ha dejado al descubierto deperfectos en algunas calles. El problema es cuando esa zona acaba de salir de una reforma. Es lo ocurrido en Fuente del Mimbre, en el barrio de Las Fuentezuelas. Allí, la lluvia ha hecho estragos, tal y como denuncian algunos vecinos y el Partido Socialista. La viceportavoz del principal grupo de la oposición, Mercedes Gámez, habla de “chapuza”. Según ella, apenas se han registrado las primeras inclemencias meteorológicas se ha puesto de manifiesto que el trabajo realizado por el Ayuntamiento, y en el que se asegura haber invertido 300.000 euros, es “insuficiente” y, además, está “mal acabado”. “Solo han bastado cuatro gotas como las que cayeron el otro día para que se registren desperfectos que no son normales en una obra recién acabada y de ese coste”, lamenta.

La edil socialisa recuerda que el 70% de ese importe ha sido financiado por la Diputación provincial. “El Ayuntamiento podría haber empleado mejor ese dinero. Que nos explique el alcalde cómo se ha invertido esa cantidad con el resultado que hemos visto”. Así, señala que la falta de contención del albero esparcido en los parterres ha hecho que escapase de los jardines y los regueros de tierra hayan llegado varias decenas de metros más abajo.

Mercedes Gámez y María Isabel Lorite, durante su visita a la calle Fuente del Mimbre.
Mercedes Gámez y María Isabel Lorite, durante su visita a la calle Fuente del Mimbre.

Por otro lado, las papeleras y los bancos no se han anclado correctamente y al desaparecer el albero se han caído. Tampoco se ha dado solución a las escorrentías del parque que hay frente a la calle, principal queja de los vecinos, ya que de ahí es donde provienen las avenidas de agua que les han afectado todos estos años. “Al no haberse canalizado ese agua de ninguna forma sigue corriendo hacia la Fuente de la Mimbre. Además, no hay alcantarillas cerca de donde se producen las escorrentías que al menos palíen los efectos de la corriente. Las pocas que han colocado están demasiado lejos y como no hay un sistema de contención de la tierra se colmatarán si no tienen un mantenimiento continuado”, señala la edil socialista.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here