FAECTA, la Universidad y la Diputación animan al alumnado universitario a desarrollar sus ideas de negocio a través de cooperativas.
FAECTA, la Universidad y la Diputación animan al alumnado universitario a desarrollar sus ideas de negocio a través de cooperativas.

FAECTA, la Universidad y la Diputación animan al alumnado universitario a desarrollar sus ideas de negocio a través de cooperativas

La tercera edición del curso “Aprender a emprender bajo el modelo de cooperativa de trabajo” que organizan FAECTA y la Universidad de Jaén, con la colaboración de la Diputación, ya está en marcha. Consta de 30 horas de duración y está dirigido a titulados y tituladas universitarios. Esta acción  se realiza en el marco del convenio de colaboración que la Diputación de Jaén y FAECTA firmaron en mayo de este año. Entre los objetivos, promover el emprendimiento a través de cooperativas de trabajo, dar a conocer esta fórmula jurídica  y presentar la labor de apoyo que FAECTA presta a las cooperativas de trabajo andaluzas. Además se mostrarán experiencias de éxito, contando con representantes de las cooperativas jiennenses CLIE Culture and Language International, Colegio ACEL, Fortalezas Formación y Macrosad.

En el acto de apertura, celebrado en la Antigua Escuela de Magisterio, han participado Javier Gámez, director de Emprendimiento y de la OTRI de la Universidad de Jaén; Ramón García, presidente de FAECTA; Manuel Hueso, diputado de Empleo; María de la Paz Del Moral, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Adoración Mozas, directora del curso.

Ramón García ha manifestado que la puesta en marcha de estas acciones forma parte de la estrategia de fomento del emprendimiento de la federación para acercar el modelo cooperativo al alumnado universitario. “Las cooperativas están reconocidas a nivel europeo por ser un tipo de empresas que favorece la inserción sociolaboral de la juventud, y además son empresas que potencian el ejercicio de liderazgos compartidos, el espíritu democrático, el trabajo en equipo y la colaboración con el objetivo de desarrollar un proyecto en común”, ha defendido.

García también ha indicado que FAECTA ofrece sus servicios gratuitos a todos aquellos jóvenes universitarios que estén pensando en crear su propia empresa. “Si queréis emprender con valores, si queréis iniciar un negocio desde una óptica más social y comprometida, os ayudamos para que vuestro proyecto salga adelante con la forma jurídica de una cooperativa de trabajo”, explica.

Por su parte, Manuel Hueso ha destacado las acciones que se han desarrollado en el marco del acuerdo que la Diputación Provincial tiene con FAECTA. “Nuestro objetivo es ayudar a que el cooperativismo de trabajo se extienda entre la juventud y alentar el germen empresarial y el emprendimiento para transformar la sociedad jiennense”, asevera. Hueso también ha animado a los participantes en este curso a contar con FAECTA para recibir asesoramiento directo y personalizado en la actividad empresarial que quieran realizar bajo la fórmula cooperativa.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here