Ricardinho valora dejar la selección de Portugal. En la imagen, en el centro con la copa tras vencer a España. Foto: Ginés Rubio.
Ricardinho valora dejar la selección de Portugal. En la imagen, en el centro con la copa tras vencer a España. Foto: Ginés Rubio.

El mejor jugador del mundo sorprende con unas declaraciones enigmáticas al término de la final contra España

El mejor jugador del mundo y de la reciente Eurocopa de Eslovenia, Ricardinho, declaró justo después de ganar la primera Eurocopa para su país, con la medalla colgada al cuello y hielo en el tobillo derecho, que pensará lo que hará con la selección en un futuro. “No quiero hablar mucho porque no sé lo que haré. Quiero disfrutar de este torneo, de los récords que he mejorado, creo que estoy haciendo las cosas bien junto con mis compañeros. Los equipos portugueses también están demostrando en las UEFA Futsal Cups y mejoramos más. He hecho algo muy bonito, quería ayudar a Portugal, pero vamos a ver porque la selección es algo diferente. No me gusta hablar del tema porque es complicado. Me gusta decir que soy portugués, que quería mucho este título, que tenerlo aquí es algo muy bonito porque Eslovenia es casi nuestra segunda casa. La gente estaba con nosotros y ganamos un cariño bonito conmigo por lo que hago por el fútbol sala y eso es lo que queda. Lo demás se va. Lo siento por mis compañeros de equipo, porque hoy lo pasarán mal, pero estoy orgulloso por Portugal y nuestra primera vez. Ya tendré tiempo para darle otro abrazo más fuerte.”, aseguró el astro, que en septiembre cumplirá 33 años, en zona mixta.

O Mágico se refirió a todos los que forman la selección portuguesa como “una familia”. “Hemos hecho un trabajo increíble todos. Somos todos una familia cuando ganamos y cuando perdemos. Hoy tocamos el cielo y es un triunfo de 11 millones de personas, también los que nos criticaron, ¡que se suban al carro! Hoy pueden hacerlo. Mucha gente no confiaba en nosotros desde el principio, desde los dos amistosos de preparación [empates antes Marruecos y Tailandia]. Dijeron que no éramos capaces. No queremos ser los mejores, queremos ser diferentes. Todos somos Portugal. No soñaba que fuera tan precioso. Intento mejorar cada día con mis compañeros. Velasco y Duda me dijeron que nuestro trabajo era hacerlo sin los demás. Todos han dado un paso adelante y es una prueba incontestable. Ahora llegamos y vencimos, por eso espero que tengamos la atención que nos merecemos por todos los portugueses que aman cualquier deporte.”, prosiguió el mejor jugador del mundo.

Ricardinho no olvida que le debe “todo al fútbol sala” y la repercusión de su figura en todo el planeta, incluso en los españoles. “Recibí mensajes diciéndome que era la primera vez que tenían el corazón dividido. Ese es el mayor orgullo que tengo como atleta”, reconoció. El 10 es feliz y quiso vivir ese momento, uno de los más importantes de su trayectoria, en soledad: “Pedí que no viniera mi familia porque quería disfrutar este momento solo, porque cuando empecé lo hice solo y sabía que algo bueno podía pasar hoy. Es un día muy bonito, día 10 además, pero lo que me importa es que hemos ganado por primera vez y tendremos más respeto. Queremos seguir estando aquí”.

Antes de finalizar, no le faltó sentido del humor. “Tengo 30 mensajes de José María García, ¡30!, y no son para felicitarme, es para decirme que cómo estoy”, dijo entre risas. Unos días de descanso después deberá sumarse a la dinámica del Movistar Inter, con el que seguirá empeñado en romper más registros y conquistar trofeos, ahora con la bandera rojigualda.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here