Regresa Experiencia Zombie a Úbeda. Foto: Experiencia Zombie.
Regresa Experiencia Zombie a Úbeda. Foto: Experiencia Zombie.

La asociación Cero Culture impulsa la tercera edición de un ‘real game’ que convoca a miles de aficionados y a 700 participantes

“Queremos que ‘rolee’. Es una manera creativa y diferente de pasarlo bien, de conocer a gente”. Habla Pablo Lozano, de la asociación Cero Culture. Es también coordinador de Experiencia Zombie. ‘Rolear’ viene a ser meterse en el papel, convertirse en uno de esos personajes que tendrán que sobrevivir el próximo sábado en el casco histórico de Úbeda, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas. La estampida de monstruos encara su particular contrarreloj.

La organización madura la tercera edición. Habrá 700 participantes —hay un límite para disfrutar del real game — y la ciudad recreará el apocalipsis zombie. El objetivo, sobrevivir. En términos de fantasía, claro. Los cuerpos de Seguridad de Úbeda blindarán el conjunto histórico, escenario del juego, para que la realidad crezca en detrimento de la ficción. “Invitamos a los participantes  a que vengan con un rol muy definido. Si lo hacen, les premiaremos”, promete Lozano.

AUGE Y CONSOLIDACIÓN DE UNA FIEBRE

La primera edición de Experiencia Zombie propició una lista de espera de 2.000 personas. “Lo tenemos todo muy organizado. La responsabilidad es máxima”, explica Lozano a LaContracrónica.

Más de la mitad de los jugadores no son de Úbeda, reflejo del poder de atracción del real game. Hay ayuntamientos de la provincia que han tomado nota: ya organizan eventos muy similares con títulos parecidos.

Úbeda vivirá tres días de ficción, desde el viernes hasta el domingo, gracias a las propuestas de ‘Cero Culture’. Habrá una edición junior de Experiencia Zombie destinada para menores de 14 años. Será la mañana del sábado.

Los aficionados al ya famoso Scape Room tienen una variante interesante, también el sábado: Maniac House, inventiva para salir de una casa en menos de 45 minutos.

El fin de semana contará con los coloquios temáticos, las Charlas Z. Uno de los invitados es Manuel Jesús Segado-Uceda, como ha adelantado la organización en su blog oficial.

Comments

comments