Más de 2.000 visitan la exposición de Juan Francisco Casas. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Más de 2.000 visitan la exposición de Juan Francisco Casas. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La exposición Jomsuitjom en su municipio natal ha sido la primera del artista en Andalucía desde hace más de un década

La exposición Jomsuitjom del pintor Juan Francisco Casas ha registrado 2.137 visitas durante el tiempo que ha permanecido abierta al público. La muestra, que se inauguró el pasado 3 de junio y cerró el domingo, ha sido la que más visitantes ha registrado hasta la fecha. “Es un dato muy favorable que más de 2.000 personas, en un municipio de las dimensiones del nuestro, hayan mostrado interés por conocer la obra de un joven pintor carolinense, con la proyección que tiene Juan Francisco Casas, que muestra su trabajo en galerías especializadas de todo el mundo”, ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.

En ese sentido, ha recordado que la de Casas ha sido la primera exposición del artista en Andalucía en más de una década, debido a sus compromisos internacionales. Por otra parte, ha explicado: “queríamos que el 250 aniversario de la Fundación nos sirviera para sentirnos orgullosos de nuestro pasado pero también para valorar a las personas que forman parte de nuestro presente y nuestro futuro”. Esta exposición de Casas, o la que tuvimos en los meses de febrero y marzo de Miguel Scheroff, nos están sirviendo para mostrar cuánto talento hay en nuestro municipio.

Este jueves se inaugura una nueva muestra en el Centro Cultural. Una retrospectiva del concurso de pintura rápida Ciudad de La Carolina, que en este 2017 celebra 15 años de historia y, el próximo mes de septiembre, su decimosexta edición.

Comments

comments