Miembros de la Asociación de Vecinos Expansión Norte colocan uno de los carteles de concienciación.
Miembros de la Asociación de Vecinos Expansión Norte colocan uno de los carteles de concienciación.

La Asociación de Vecinos de Expansión Norte pone en marcha una campaña de concienciación para evitar los orines de perros en las fachadas

Jaén cuenta con 24.662 perros censados en el Registro Andaluz de Inscripciones de Animales. Lo anunciaba hace unos meses el partido animalista Pacma. Según el Ayuntamiento, hay una decena de espacios con pipican y cinco parques donde los canes pueden permanecer sin correa. Sin embargo, hay jiennenses que están cansados de ver cómo las fachadas de sus casas son impregnadas por los orines de los animales de compañía. De ahí que la Asociación de Vecinos Expansión Norte haya puesto en marcha una campaña de concienciación.

Bajo el lema “Mi fachada no es un pipican” y en colaboración con Copycrea – Publicidad & Servicios Gráficos, la iniciativa pretende concienciar a los vecinos y propietarios de perros sobre la “importancia de evitar que los orines de estos animales se propaguen por fachadas y portales del barrio Expansión Norte-Bulevar”. De esta manera, se han colgado carteles ilustrativos en las entradas de los negocios colaboradores de la campaña.

“A pesar de que una mayoría de vecinos propietarios de mascotas tienen una conducta cívica ejemplar, la realidad es que se ha producido un aumento de orines y excrementos de perros en fachadas, aceras, puertas de locales comerciales y viviendas”, explican desde la asociación. Además, informan de que en otras ciudades es obligatorio rociar con agua las micciones de estos animales en la vía pública. De esta manera, se evitan los malos olores y la corrosión en el mobiliario urbano.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here