Imagen de archivo de la Feria de San Lucas. Foto: Ayuntamiento de Jaén
Imagen de archivo de la Feria de San Lucas. Foto: Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado la programación de la feria de octubre y ha aprobado la cabalgata de los Reyes Magos de 2018

La Feria de San Lucas 2017 ya tiene programación. La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado hoy  la propuesta de aprobación del presupuesto y de la programación de la Feria de San Lucas 2017, que, tal y como ha señalado, habrá ‘Preferia’, que comenzará el día 1 de octubre. Por su parte, los actos oficiales de la feria comenzarán el 14 del mismo mes y se prolongarán hasta el día 22. Así, el primer día está previsto el pregón oficial y terminaremos el día 22 con el espectáculo pirotécnico-musical.

Reunión del Consejo Rector de Cultura.
Reunión del Consejo Rector de Cultura.

Isabel Azañón, concejal de Cultura, Educación y UPM, ha adelantado que habrá actividades tanto al aire libre, en las plazas y calles del casco antiguo, como en los teatros, en el recinto ferial y en el auditorio de la Alameda. Por poner un ejemplo, en el teatro Infanta Leonor se podrá ver el musical de ‘Los Miserables’, y en Darymelia, una actividad típica de de feria como es la zarzuela. Por su parte, los niños podrán disfrutar de un espectáculo especialmente demandado, el musical ‘La Bella y la Bestia’, en el Infanta Leonor y en la caseta Jaén Arena actuará el grupo ‘Apache’. Asimismo, en el auditorio Municipal la actuación de ‘Tequila’.

CABALGATA

“Desde el área de Cultura podemos definir el programa de la Feria de San Lucas 2017 como muy completo y diverso, planificado con muchísimo cariño y con muchísima ilusión por los técnicos para que todos disfrutemos de esta feria en compañía de su familia y amigos”, ha señalado la concejal que también ha apuntado: “Traemos al Consejo la cabalgata del 5 de enero de 2018 con tanto tiempo puesto que ya muchos Ayuntamientos están haciendo acopio de carrozas y contratando a los grupos de animación. Además, al tener una previsión los precios son más competitivos; de hecho, el presupuesto para este año es exactamente el mismo que el del año anterior”.

Comments

comments