Cerrar Buscador

Por el fin de la subcontratación

Por Esperanza Calzado - Febrero 22, 2017
Compartir en X @Esperanza44

Representantes del 112, 061 y Salud Responde se concentran a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz

Representantes de las plantillas de Salud Responde, 112 y 061 han retomado, esta mañana, sus movilizaciones. Lo han hecho con una concentración a las puertas de la Delegación de la Junta en Jaén. El mensaje es claro, que se cumplan las proposiciones no de Ley aprobadas por el Parlamento. Implicarían terminar con el sistema de subcontratación y, por ende, mejorar sus condiciones laborales. En el caso de Jaén, según los cálculos de los sindicatos, son unas 600 familias la afectadas por estas medidas. Y es que solo Salud Responde, que tiene varias plataformas en Andalucía, centraliza la principal en Jaén, con unos 300 trabajadores. Hay que sumar, además, la plantilla del 112, que es una quincena, a los que hay que sumar los empleados del 061.

 Protesta de trabajadores de Salud Responde, 061 y 112. Foto: Esperanza Calzado
Protesta de trabajadores de Salud Responde, 061 y 112. Foto: Esperanza Calzado

Carlos Abellán, delegado sindical de CSIF y trabajador de Salud Responde, asegura que ya no es tiempo de dilatar más la decisión. "Pedimos una cosa tan simple como es que lo que se ha aprobado en el Parlamento se ejecute. Se acabó la discusión si se merece o no", reclama. En este sentido, enfatiza que no piden ni subida de sueldos ni ser funcionarios.

Por su parte, Antonio Higueras, delegado sindical por CGT, hace hincapié en que las reivindicaciones no se centran, solo, en las condiciones laborales. "Lo enfocamos en la calidad del servicio. El ciudadano no merece que el dinero público no revierta en la calidad del servicio sino en el balance de beneficios de una empresa privada", denuncia. Entienden que si la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias asumiera la prestación, la calidad mejoraría. "No existiría el criterio económico que tiene la empresa privada", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK