Las obras en la calle Bernabé Soriano ya han comenzado. Foto: Ayuntamiento.
Las obras en la calle Bernabé Soriano ya han comenzado. Foto: Ayuntamiento.

Las obras acabarán con los hundimientos en los cruces de Bernabé Soriano con Ramón y Caja y Álamos

Una de las calles más transitadas de Jaén cambiará en breve su maltrecha fisonomía. Ya han arrancado las obras en la calle Bernabé Soriano, concretamente en el cruce con Ramón y Cajal y Álamos. La obra ha sido valorada por los servicios técnicos de Manteniendo Urbano, licitada por el Ayuntamiento de Jaén en el perfil del contratante y adjudicada por 13.500 euros.

Juan José Jódar, edil de Mantenimiento Urbano, ha explicado que los arreglos eran necesarios porque la calle presentaba “grandes hundimientos” que provocaban dificultades para el tránsito de los vehículos.

REPOSICIÓN DE 270 METROS CON FIRME SANADO

Los trabajos consisten en la reposición de cerca de 270 metros cuadrados de pavimento de granito que, debido a los hundimientos, han sido levantados para comprobar el estado del firme.

“El firme contenía blandones sin la consistencia suficiente, por lo que se ha tenido que armar una losa de hormigón con mallazo sobre la que ahora se colocará el granito a la altura y a la cota del resto de la calle Bernabé Soriano”, ha detallado Jódar.

ABIERTA AL TRÁFICO EN CINCO O SEIS DÍAS

La estimación es que en torno al jueves o viernes de esta semana se concluirán los trabajos de reposición del adoquinado. “En unos cinco o seis días después, cuando el hormigón fragüe correctamente, se podrá abrir al tráfico”, avanza el edil.

El concejal también ha informado que se tratarán los blandones de la calle Ramón y Cajal para, una vez concluya esta obra, para comenzar los trabajos en la calle Bernabé Soriano en su integridad con la calle Joaquín Tenorio.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here