El grupo de Frailes 'La Sal de la Vida' participará en el primer festival de teatro.
El grupo de Frailes 'La Sal de la Vida' participará en el primer festival de teatro.

El Ayuntamiento y la compañía villacarrillense Animahist organizan un festival que también incluye a grupos de Santiago de Calatrava y Los Villares

Frailes será un epicentro del teatro en la comarca entre la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre. Llegará entones el primer Festival de Teatro del municipio. Es posible gracias al Ayuntamiento local, la Asociación Cultural La Sal de la Vida —integrada por fraileras— y la compañía de Los Villares Animahist. El lazo entre los colectivos propiciará un marco estupendo para los amantes del teatro: también participarán la asociación Amusa, de Santiago de Calatrava,e ‘Inefable’ de Los Villares.

La Sal de la Vida es un grupo de mujeres y hombres dirigidos por el alcalaíno Rubén Hinojosa. El colectivo ya ha conectado con el público frailero a través de diferentes interpretaciones en la Casa de la Cultura Michael Jacobs e, incluso, en el Cinema España. El festival consolida su apuesta por las artes escénicas en el municipio y en la comarca.

AUGE DE LA CULTURA

Las obras previstas son:

a)Que yo no me caso, de la Amusa, el 21 de agosto en Santiago de Calatrava.

b)Mi mujer es el fontanero, de ‘Inefable’, el 30 de agosto en Los Villares.

c)Anda mi madre, de La Sal de la Vida, el 6 de septiembre en Frailes.

La gala de clausura y la entrega de premios será el 1 de octubre en la Casa de la Cultura Michael Jacobs de Frailes. Habrá una obra de teatro de Animahist. Las entradas se pondrán a la venta a principios de agosto en la tienda local A se Carmen o una hora antes en la taquilla de cada función.

La Concejalía de Cultura apuesta por promocionar actividades, y de la mano de la asociación local de teatro La Sal de la Vida incentivan el desarrollo de eventos, como el festival. “Será de gran atractivo para los amantes del teatro, así como estímulo para aquellas personas que no estén muy iniciadas en este ámbito”, exponen desde el Ayuntamiento.

Comments

comments