Cerrar Buscador

Francisco Tirado quiere ser presidente de la Junta de Andalucía

Por Javier Esturillo - Noviembre 30, 2017
Francisco Tirado quiere ser presidente de la Junta de Andalucía
Francisco Tirado interveniene en un mitin durante la campaña a las primarias del PSOE de Andalucía.

El militante 'sanchista' de Linares presentará su precandidatura a las primarias del PSOE andaluz para elegir al cabeza de lista de las próximas autonómicas

Francisco Tirado no cesa en su empeño de derrocar a Susana Díaz del poder. Este militante de Linares, de la corriente 'sanchista', confirma que presentará su precandidatura para concurrir en las primarias del PSOE de Andalucía que deben decidir el cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas. Tirado ha realizado el anuncio a través de su cuenta personal en la red social Facebook el día de su cuarenta cumpleaños y en un extenso escrito que reproduce las mismas ideas de "renovación y cambio" con las que ya intentó desbancar a Susana Díaz de la secretaria general del PSOE andaluz, el pasado mes de junio, pero que no le valieron para conseguir los avales suficientes para abrir el proceso de primarias. En aquella ocasión, solo consiguió el respaldo de 813 militantes.

Pese a ello, Tirado se muestra "más ilusionado que nunca" y dispuesto a dar más batalla que en aquella ocasión porque "el escenario es distinto". "Ya me conocéis y tendremos más tiempo para preparar mejor la precandidatura", asegura. "Queremos trasladar a los andaluces otra forma de hacer política, cercana, en el que os impliquéis todos. Hacer política entre todos, con responsabilidad, con dedicación y total humildad", señala. Su respaldo será otra vez la plataforma 'Despierta Andalucía', en la que ya cuenta con unas 800 adhesiones de toda la comunidad autónoma. 

El militante de la Agrupación local del PSOE de Linares quiere contar "con los compañeros que si se creen el 39 Congreso Federal -del que salió vencedor Pedro Sáncez-, con las plataformas que se rebelaron contra el aparato porque desean otro PSOE, de izquierdas, y con los que estén desencantados con la línea actual del partido y especialmente a esos 25.000 compañeros que no se pronunciaron en el anterior proceso", apela. 

Linarense de la calle Tetuán, es hijo y nieto de socialistas. Se afilió a las juventudes Socialistas del partido a los 14 años. Con 20 recién cumplidos recibió el carné del PSOE. Deja claro que si sale elegido tendrá fecha de caducidad, solo ocho años como presidente. Y si no cuenta con el respaldo de los afiliados anuncia que dará "un paso atrás" y se quedará como militante de base, como está ahora, "sin volver a intentar nada más, por ética y porque creo que es lo políticamente correcto", sentencia.

PERFIL: “Soy rojo y cien por cien socialista”

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK