Investigación por un posible fraude de medio millón de euros a la Seguridad Social. Foto: Policía Nacional
Investigación por un posible fraude de medio millón de euros a la Seguridad Social. Foto: Policía Nacional

El presunto fraude podría superar el medio millón de euros según los datos de la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un empresario por un presunto fraude continuado a la Seguridad Social, cuya administración había detectado, y que podría superar los 500.000 euros. El arrestado, presuntamente, había creado varias empresas con el objeto de eludir y obstaculizar el cobro por parte de la tesorería de las deudas generadas a ésta.

Los investigadores comenzaron sus pesquisas a raíz de tener conocimiento, por parte de la Administración de la Seguridad Social en Jaén, de un presunto fraude continuado de un empresario de la capital que era administrador único de varias empresas. Los agentes descubrieron que el arrestado, presuntamente, con el propósito de obtener un ilícito beneficio económico mediante el impago de las cuotas debidas a la Tesorería General de la Seguridad Social, correspondiente a los trabajadores que emplea en el desarrollo de sus actividades, supuestamente había creado empresas con el objeto de eludir y obstaculizar el cobro, por parte de la tesorería, de las deudas generadas frente a ésta.

MONTANTE

Analizada toda la documentación e indicios recabados por los investigadores, presuntamente el empresario investigado no abonaba las cotizaciones toda vez que, unas veces no domiciliaba los boletines de cotización de los trabajadores a su cargo, y en otras las cuentas corrientes donde se domiciliaban carecían de saldo suficiente para su abono.

Sin embargo, las investigaciones pusieron de manifiesto que las empresas vinculadas al detenido tenían ingresos que superaban en mucho a los gastos, y por tanto los beneficios, en mayor o menor medida, habrían sido suficientes para afrontar los pagos requeridos por la tesorería mensualmente.

Los investigadores detuvieron al investigado como presunto autor de un delito de fraude a la Seguridad Social que asciende a 531.639,33 euros.

Comments

comments