Estado en el que han quedado los vehículos y la nave de Mantenimiento Urbano.
Estado en el que quedaron los vehículos y la nave de Mantenimiento Urbano. Foto: Bomberos Jaén

El fuego calcina varios vehículos ubicados en el complejo municipal de Vaciacostales, aunque no hay que lamentar heridos

Un incendio ha obligado a emplearse a fondo a los bomberos de la capital. El fuego ha arrasado por completo una nave del área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén en el complejo de Vaciacostales, donde han quedado calcinados varios vehículos -dos camiones y cuatro coches- y ha causado daños materiales. El suceso ha ocurrido pasadas las cuatro y cuarto de la tarde cuando una enorme columna de humo ha comenzado a salir de la nave. Una vez dado el aviso, hasta el lugar se han trasladado varias dotaciones de la Policía Local y de Bomberos que han conseguido controlar las llamas e impedir que se expandieran por las instalaciones municipales, ubicadas junto a la Radio y Televisión Municipal (Onda Jaén), en la antigua carretera Bailén-Motril. Las llamas han comenzado en un pequeño rincón de la nave, donde hay pintura, aunque, por el momento, se desconocen las causas.

 

El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, se ha trasladado de inmediato hasta Vaciacostales para conocer lo sucedido. Por fortuna, solo hay que lamentar daños materiales. En este sentido, destaca la rápida intervención de los bomberos para evitar que las llamas fueran a más. “Se han quemado varias unidades móviles del servicio, así como distinto material, pero por suerte no hemos tenido que lamentar heridos”, señala Juan José Jódar, quien reconoce que podría haber sido mucho peor, ya que al lado de la nave que ha ardido se encuentran otros talleres destinados a carpintería y herrería, por lo que los daños hubieran sido mucho mayores. Los bomberos han tardado una hora aproximadamente en sofocar el incendio.

El fuego se ha producido con las instalaciones cerradas, por lo que no había ningún trabajador dentro. “Los operarios se habían marchado sobre las tres de la tarde, y a nosotros nos han puesto sobre aviso a las cinco, por lo que más rápido no han podido ser los bomberos y la Policía Local”, destaca el edil. A la humareda, que era visible desde diferentes puntos de la ciudad, le han seguido varias explosiones debido a los materiales inflamables que había en el interior de la nave.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here