Fuego en Las Realengas. El espectáculo circense corrió a cargo de la compañía granadina Estreyarte.
Fuego en Las Realengas. El espectáculo circense corrió a cargo de la compañía granadina Estreyarte.

La inauguración del mercado, el teatro circense y la representación del Privilegio de Villa copan las fiestas de Valdepeñas

Las Realengas han vuelto otro agosto más con esplendor de época. Ayer todo fue magia y ambiente de Renacimiento, desde la inauguración del mercado hasta el espectáculo de acrobacias y malabares celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.

La compañía local Ticana se encargó de uno de los momentos más emblemáticos de los festejos: la representación del Privilegio de Villa Realenga por el rey Felipe II en 1558. Antes, cientos de vecinos participaron en el pasacalles que partió desde el Molino-Museo Alto de Santa Ana.

Las calles respiran este fin de semana atmósfera de otro tiempo, y más aún cuando la organización apuesta por compañías que saben aunar los intereses de ciudadanos de todas las edades. La noche de ayer concluyó un espectáculo variado de acrobacias y malabares, con fuego incluido. El número circense corrió a cargo del grupo granadino Estreyarte, que hoy también tendrá protagonismo en el municipio de la Sierra Sur.

MOSAICO DE ACTIVIDADES HASTA MAÑANA POR LA NOCHE

Las Realengas continúan hoy en Valdepeñas y concluirán mañana, domingo, por la noche. Hoy hay un torneo de soft-combat en el Parque del Chorrillo organizado por el colectivo juvenil del pueblo. Y Estreyarte se encargará del Show de circo: Au Revoir.

Está previsto también una exposición de labranza, entre todo tipo de actividades que incluyen citas gastronómicas, con la presencia de Degusta Jaén y de La Ruta del Buen Yantar. Además, quedan por delante las visitas teatralizadas al molino y la gran Cena Realenga. El Renacimiento tiene aún futuro enValdepeñas.

Comments

comments