Cerrar Buscador

Las obras en ‘Fuente de la Mimbre’ no convencen

Por Fran Cano - Junio 28, 2017
Compartir en X @FranCharro
Las obras en ‘Fuente de la Mimbre’ no convencen
La calle Fuente de la Mimbre ha provocado protestas vecinales por filtraciones de agua en los bloques.

La asociación Fuente del Árbol tilda de “parcheo” y “derroche” las obras, y critica al Ayuntamiento por “ignorar” a 750 propietarios

Duras críticas de la Asociación Fuente del Árbol al Ayuntamiento a cuenta de las obras en la calle Fuente de la Mimbre. El colectivo vecinal está muy enfadado con el equipo de Gobierno. Asegura que el proyecto en ejecución es un “parcheo” y un “derroche” de dinero público. Además, la asociación está dolida por no haber sido invitada a la reciente visita del alcalde a la zona. “No ha querido oír desde años nuestra opinión, y somos 750 propietarios ignorados”, lamenta Enrique Ramírez, dirigente vecinal.

EL PROBLEMA DE LAS FILTRACIONES DE AGUA

Las filtraciones de agua en los bloques de la calle es un problema que se remonta a años atrás. Según el colectivo, proviene de la etapa de Sánchez Herrera como regidor de la capital. “Fue quien firmó la recepción de las calles del barrio a sabiendas, por nuestros escritos, de que no estaban bien construidas ni compactadas por la junta de compensación”, recuerda. Y agrega: “Ha sido una carga de pago por dos voces, los propietarios y el dinero público”, arremete.

El colectivo cree que las obras actuales tampoco cortarán de raíz el asunto de las filtraciones. De ahí sus protestas, aparte de la evidente falta de sintonía con el equipo de Gobierno y con el alcalde, Javier Márquez.

MÁS QUEJAS

“Dentro de unos años estaremos otra vez igual”, lamenta Ramírez. Entiende el colectivo que hay carencias notables en la ejecución:

1)No hay un muro que sostenga y recoge las aguas y tierra del Parque de Las Fuentezuelas.

2)No se construyen imbornales  “apropiados” para encauzar las aguas.

3)La destrucción de 230 arbustos y metros de barandillas de protección de la calle en favor de albero. “Sabemos por experiencia que será arrastrado por las aguas”, añade.

PEDIRÁ AYUDA A LA DIPUTACIÓN

‘Fuente del Árbol’ tiene decido tomar cartas en el asunto. Es por ello que pedirá a la Diputación provincial que supervise las obras. “Como parte financiadora, la instaremos a que pida las responsabilidades correspondientes”, concluye. La Diputación sufraga el 70 por ciento del acondicionamiento con 238.000 euros. El 30 por ciento restante compete al Gobierno local.

 La calle antes de las obras. Foto cedida por 'Fuente del Árbol'.
La calle antes de las obras. Foto cedida por 'Fuente del Árbol'.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK