Cerrar Buscador

GALERÍA | El Vértigo se impregna de la pureza del rock

Por Redacción - Agosto 05, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
GALERÍA | El Vértigo se impregna de la pureza del rock
Modelo de Respuesta Polar causaron una gran impresión en su primera aparición en el Vértigo.

Los incombustibles The Wedding Present y los valencianos Modelo de Respuesta Polar son una fuerte descarga de energía para la primera noche del festival

The Wedding Present pasó por el Vértigo Estival de Martos como un ciclón. La formación continúa capitaneada por un incorruptible David Gedge en estado puro que dejó sobre el escenario del festival de música independiente de la provincia muestras de una calidad inagotable y, sobre todo, de una honestidad brutal a golpe de guitarra. Sonidos de una trabajada precisión para escuchar los éxitos que llevaron a la banda británica a convertirse en uno de los grandes nombres del indie británico de los ochenta, una centrifugadora de ritmo veloz y guitarras afiladas que puso en pie el público que asistió a la primera velada musical del Vértigo en su escenario principal.

Quienes tampoco defraudaron fueron Modelo de Respuesta Polar. El grupo valenciano, que causó una sensacional impresión, se plantó en Martos con su último trabajo, 'Dos amigos', y un estilo muy personal, capaz de jugar con las intensidades al servicio de unas composiciones sencillas. Buenas canciones como "Que no se apegue", "Momentos similares", "Las guerras y las faltas" o "Dos amigos", entre otras.

Otros que encantaron a los fieles del Vértigo -jugaban en casa- fue Los Ejes, grupo marteño que ha vuelto a la carga, tras veinte años sin tocar, y siguen sonando como los ángeles. Los Ejes, que actuaron justo después de Del Bosque, deleitaron a los suyos con canciones míticas como "El jugador", "Sangre y fuego", "Histeria" o "Don’t play that song", entre otras.

JORNADA DE SÁBADO INTENSA

Todavía con la resaca musical -y de otro tipo- en el cuerpo por la noche del viernes, Martos se despertó para continuar con la fiesta alternativa. Un buen desayuno "en acústico" para cargar las pilas con los holandeses Mist sirvió de antesala a la jornada central de Vértigo Estival. Posteriormente fue el turno de la tradicional "paella party" en el escenario Malibú Beach —piscina municipal— con Javier Arnal y Agoraphobia, además de una buena seleccion de dj's que dejarán paso esta noche a cartel de lujo compuesto por All la Glory, Kokoshca, Furia Trinidad y Triángulo de Amor Bizarro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK