Inauguración de la exposición fotográfica ‘Génesis, tierra y piel’ en Úbeda.
Inauguración de la exposición fotográfica ‘Génesis, tierra y piel’ en Úbeda.

La exposición Génesis, tierra y piel llega a Úbeda gracias al respaldo de la Fundación Huerta de San Antonio

San Lorenzo, en Úbeda, se convierte en la tercera parada de la exposición Génesis, tierra y piel, tras Jaén y Madrid. Este proyecto es fruto de una inquietud creativa, pero también de una visión de la realidad que no puede dejarnos impasibles. Los autores son la fotógrafa Charo Guijarro y el periodista y fotógrafo Jorge Pastor.

Afrontan la inauguración de su exposición en la iglesia de San Lorenzo, de Úbeda, como “un salto importante”. “Más allá de la visibilidad del proyecto, hemos comprobado que estamos ante una preocupación compartida, que el osado empeño de los seres humanos por desafiar algo tan inabarcable como la naturaleza tiene un claro perdedor y un claro ganador”, explican, en un comunicado.

‘Génesis, tierra y piel’, que surge con vocación itinerante, se compone de veintidos fotografías de gran formato tomadas en localizaciones de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Granada, Jaén y Almería. En todas ellas se juega con la dicotomía entre la infinitud de la naturaleza y la finitud de la figura humana, entre la belleza de entornos a veces decadentes y las miradas a veces ausentes. ‘Génesis’ envuelve al público en una atmósfera que cataliza las emociones, que ahonda en la belleza desnuda de la tierra y la piel, que nos implica hasta hacernos copartícipes de una historia de la que todos formamos parte. La inauguración será el viernes a las ocho de la tarde.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here